viernes, 27 de julio de 2012

Estado del Pique actualizado al 26-julio-2012 por Diario Popular


 Te traemos un resúmen del pique 
 en diversos ámbitos, preparado por los 
 amigos de Viva la Pesca de Diario Popular 


Cuenca del plata

En zona Norte del Río de la Plata, de embarcados, el guía Fabián Smeail nos cuenta que hay mucho pejerrey mediano y algunos grandes en la zona de la Raja y Playa Honda, trabajando bancos y veriles. 

En Berisso, de embarcados, la pesca está repartida entre los que la buscan cerca de la costa bonaerense y los que cruzan el charco pasando la Hillstone. En ambos casos, la pesca de grandes matungos se da entreverada entre mucho mediano. Emir Ricciardi cuenta que: En Ensenada, frío y vientos no colaboraron mucho para la pesca y en el muelle de la Toma Base Naval Río Santiago la pesca se está dando a veces muy abajo (sobre todo en bajante) a razón de 7 a 13 piezas por pescador y de mediano tamaño. 

En el muelle del Club Universitario y, sobre todo en estas últimas 48 hs, se pescó moderadamente bien en el morro del mismo en la modalidad de fondo, con líneas de dos anzuelos y brazoladas bien largas encarnando con mojarra viva. 

En los muelles Clubes de Pesca La Plata y Río de la Plata, el panorama fue muy similar al del Universitario, con buena pesca de fondo con líneas de dos y tres anzuelos, o bien barranquín fondeado. Las piezas, de medianas a chicas, con poca pesca. 

En el cajón entre clubes, algunas pocas carpas de hasta 4 kilos de peso. 

En playas de Punta Lara, pesca muy irregular, sólo se extrajeron algunos pejerreyes medianos y chicos en la zona de Carmelita y Boca Cerrada, cuando la marea se encontraba mejor durante la bajante. 

De costa en zona Norte, Jeremías Eliel Simone, de Mucha Pesca, cuenta que en la zona del Abanico Porteño, de noche se están logrando hasta media docena de pejerreyes, por cañas de pejerreyes de 15 a 33 cm, con la sorpresa de haber capturado un pejerrey de 42 cm por Gabriel, de Pesca Costanera (Relevamiento del lunes a la noche), todo a flote, bien corto, a 10 cm y con mojarras vivas y saladas de carnada. La variada sigue con bagres amarillos y alguna carpa con masa dulce. 

Guazú de Embarcados. 
Luis María Bruno, del Semanario del Pescador, cuenta que se dio muy buena pesca en algunos sectores del Guazú con respecto al pejerrey, los más cercanos a las inmediaciones de los muelles y del puente fueron el juncal largo del Helgue y la zona del Muelle de los Pantanos entrando al Doradito, la pesca estuvo más pegada a los juncales que para afuera y en brazoladas que rondaron de los 15 a los 30 centímetros, promediando de las 20 a las 65 capturas por embarcación, con portes muy lindos, de medianitos a grandes. 

Muelles del Guazú: el día domingo los amigos pescadores que visitaron los muelles promediaron
de los 15 a los 30 pejerreyes por caña, dependiendo de la habilidad del pescador. Los muelles del recreo Keidel, Carlos Primero y Vidal, con buenos rindes y portes entremezclados, pero predominando los de medianitos a grandes. 

Isla Botija: pesca complicada por los vientos, pero se lograron buenos ejemplares de pejerreyes.
Pasaje Talavera: buena pesca de pejerreyes Talavera arriba con ejemplares de los grandes, especialmente entre los kilómetros 210 al 208. 

Isla La Paloma: se puede dar con buenos ejemplares de pejerreyes en esta zona muy pegadita a los juncales, tratando siempre de esquivar a cuanta malla se encuentre. 

Río Gutiérrez: por el Gutiérrez se encuentran pejerreyes en casi todo su recorrido, mejorando las capturas y tamaños en su desembocadura con el río Uruguay. Lamentablemente el Camping La Cabina, de nuestro amigo Raúl, sobre el Gutiérrez cerró definitivamente. Otro excelente pesquero de muelle y costa que vamos a extrañar. 

Paraná Bravo: los mejores resultados de este fin de semana se vieron en los juncales del lado de la isla Volcán (donde se fabricaban las cocinas), con pejerreyes muy robustos y combativos. Mejor calidad que cantidad. 

Paraná de las Palmas (Zárate-Campana): pegadito a los juncales en los remansos de la Vuelta del Este se dieron muy buenas capturas de pejerreyes, en la Panza de la Burra es fácil volver con una docenita de buenos pejerreyes en media jornada de pesca. 

Puerto Constanza: altibajos por el momento, pero explotará en cualquier momento entre las boyas 202 a la 195 del Paraná Guazú. 

Arroyo Brazo Largo: el pejerrey entró y se desparramó por el brazo largo, son varios los lugares para llegar de costa para probar suerte, entre ellos el Lavarropas. Hay días con mejores resultados, recuerde variar las profundidades y las carnadas. 

Isla Juncal y Juncalito: por la zona se continúa con una pesca muy cuantitativa, dependiendo de las habilidades de los pescadores y de los capitanes de las embarcaciones para encontrar el cardumen. 

Río Uruguay (33 Orientales): zona que nunca defrauda, sólo hay que asesorarse con respecto al estado del viento, es muy común la captura de pejerreyes muy parejos en el orden de los
30 a 35 centímetros y algunas sorpresas.
Villa Paranacito: flojísimo, a razón de sólo 20 piezas por lancha desde el lunes.


Costa atlántica

Informe de Teodoro Penoff. Necochea: sigue habiendo algo de cornos y algunos escardones.
Miramar: semana floja, mar feo, algunos cornos y pejerreyes nomás. 

Escolleras del Puerto de Mardel: cornos chicos y medianos, algún escardón mezclado. 

Centro de Mardel hasta las escolleras de Estrada y Santa Clara: cornos y algunos escardones mezclados. 

Mar de Ajó: Sixto Parla nos cuenta que hay poca agua (gran bajante) y la pesca está devaluada. 

Zona Norte de Mardel: escardones y algunas brótolas. 

Villa Gesell: pejerrey escardón y algunas brótolas. 

Pinamar: pesca floja toda la semana.



Lagunas

Alsina: es de las mejores de la provincia, hablando de la pesca de embarcados. De costa hay mucho enganche, pero de embarcados hay lindo pique de pejes de 28 a 35 cm. Pero hay un secreto, buscarlos raspando el fondo y con dos boyas bien chicas, dado que pican sólo allí.

Hinojo Grande: flojo, pescado chico. 

Blanca Grande: se le pueden sacar 6 a 10 pescados, pero no está fácil. 

La Brava: este fin de semana el pique se dio a 2 mts. de profundidad, pejerrey mediano y grande, se daban 15 ejemplares por bote como máximo. 

De los Padres: pesca difícil, pejerreyes chicos y medianos. 

La Ballenera de Miramar: salen pocos pejerreyes, pero de muy buen tamaño. 

El Tupungato: pesca difícil, pejerrey chico. 

Albufera de Mar Chiquita: pejerrey chico y no está fácil. 

Chís Chís: se ve mover mucho pescado, pero tras 20 heladas en poco tiempo, está muy difícil la pesca. 

Salada de Monasterio: tiene poca profundidad y se ve mover mucho pescado, lográndose alguno bueno entre medianitos y chicos.

Tablillas: haciendo una pesca con wader se pueden lograr algunos pejes lindos. 

Chascomús: algún pescadito se le puede sacar, aunque no escapa a las generales de la ley, con el frío el pique es mejor de costa. De noche y en el muelle municipal de acceso público hacen dignas cosechas. 

Chasicó: cuenta Ricardo Pérez que la semana pasada la visitó gente de 9 de Julio y no les fue muy bien, los que sacaron los obtuvieron a fondo. Tamaños mezclados. 

Junín: pesca flojísima.



Ríos y canales

Río Salado: está bajando, pero muy poquito. La pesca está devaluada en líneas generales, pero como el agua corre rápido y se arman poco remansos, sumando el frío que restó pescadores, la pesca fue de regular a pobre para pejes y sólo se aspira a alguna carpa. 
Todos los pesqueros están iguales, tanto Arroupe como Don Eduardo, La Postrera, La Cascada (Canal 15) y El Destino.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Que te pareció esta nota ?