martes, 17 de julio de 2012

Pejerrey de laguna: claves para armar un buen aparejo de flote


 En este extracto de la nota de Revista Weekend 
 encontrarán lo que debe tenerse en cuenta 
 para lograr el mayor rendimiento. 
 Pequeños detalles que hacen grandes diferencias. 


Nailon: usar nailon de buena calidad y blando, sin memoria. En el caso de que tengamos que armar una línea de flote para laguna clasica con tres boyas, su largo no deberá superar el largo de lacaña.

La madre: es el nailon donde se montan las boyas. Lo ideal es de diámetro 0,35 mm.

Nailon para atar los anzuelos: no debe ser muy fino (se enredaría mucho), de 0,28 o 0,30 mm. Lo principal es que sea muy sedoso para que cuando se marca por estar enroscado en una tablita, una boya yo-yo o un rotor yo-yo, con una leve presión de los dedos vuelva su posición original.

Montado de las boyas sobre el nailon: se puede hacer mediante nudos fijos (antes de cerrarlos conviene humedecerlos con los labios), Se los puede arrimar a la boya con la ayuda de un alfiler, pero no acercarlos mucho ya que se pueden montar

Otra manera de armarla es con nudos corredizos. Se deben hacer con un hilo especial tipo de zapatero, bien ajustado, y las puntas sobrantes cortarlas con un alicate de uñas.

El anzuelo: Se debe atar loco. De esa manera tiene juego y con el movimiento de agua la carnada se mueve con mayor naturalidad.

El rotor: Es el elemento que se coloca al lado de la boya. Pueden ser rotores giratorios, en los que se coloca la brazolada con un ojal de terminación en la punta. Por su parte, en los rotores yo-yo el nailon se almacena en ellos. Es algo muy práctico y cómodo. El único cuidado que se debe tener es que el nailon que se utiliza sea de buena calidad, para que cuando se alarga la brazolada y quede marcado por haber estar enrollado, con una leve presión de los dedos vuelva su posición original.

El pilotín: Se coloca al final de la línea, donde se empalma el nailon del reel. No conviene utilizar mosquetón con esmerillón, ya que se puede enredar con el puntero de la caña. Lo recomendable es atar el nailon o multifilamento directamente, funcionará mucho mejor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Que te pareció esta nota ?