martes, 10 de julio de 2012

Fue un éxito la Fiesta del Amarillo de Helvecia - Santa Fe


 Te presentamos un informe detallado 
 de todo lo acontecido en esta exitosa fiesta, 
 organizada por el Club El Halcón 

La localidad de Helvecia, sobre la Ruta 1 que forma el Corredor Turístico costero de la provincia de Santa Fe, se vistió de fiesta en este último fin de semana con la tan esperada Fiesta Provincial y Nacional de Pesca del Amarillo, organizada por el Club de Caza y Pesca "El Halcón".

La organización fue todo un éxito y la presencia tanto de pueblerinos, vecinos costeros y pescadores deportivos dijo presente como tantos otros años atrás.

Lo que no estuvo demasiado benévolo fue el tiempo que se presentó muy frío y ventoso. El sábado por la mañana se presentó con una tremenda helada y mucho frío durante todo el día, lo que empeoró con el viento que comenzó a soplar del sector Sudeste y no solo duró el resto del día, sino que también durante toda la noche y así amaneció el Domingo, sin helada pero con muchísimo frío y muchísimo viento.



El torneo de costa de Mayores y Menores se desarrolló con normalidad, pero con extremo frío y bastante viento durante la tarde del sábado.

El día domingo, donde se desarrolló el evento principal, el río se presentó bastante agitado, con costas desbordadas, correntada importante, algunos camalotes evidenciando continuidad de la crecida, y mientras en la ciudad de Santa Fe, el río marcaba 3,80mt; frente a Helvecia, en la ciudad de Santa Elena (Entre Ríos) el río se encontraba en 5,08 mt y en crecida.

A pesar de las inclemencias del tiempo, de ninguna manera decayó el entusiasmo de los pescadores deportivos, quienes concurrieron marcando un NUEVO RECORD en cantidad de participantes y fueron 125 los equipos inscriptos; y en el río se los veía con todo el entusiasmo inusual, a pesar del poco pique.

Un mes atrás el pique estaba a full, cuando el staff de Extremo Litoral llevó a cabo un relevamiento en zona del circuito de pesca un par de semana antes, había disminuido considerablemente pero de todos modos, se pudieron lograr 31 piezas de Bagres Amarillos de medida superior a los 28 cm que el Reglamento estipuló para el Torneo, sin contar las muchísimas piezas de menor medida que se pudieron lograr y en tan solo 2 ó 3 horas que duró el relevamiento, y es importante destacar que se suspendió en horas del mediodía para degustar las piezas en una exquisita fritanga, vino y rueda de amigos, que hicimos en una ranchada amiga en las inmediaciones para regresar a puerto con la satisfacción de que el río si bien estaba creciendo presentaba una altura óptima y que el pique estaba muy bueno.

Para el desarrollo del Torneo, el río siguió en crecida, y el pique siguió reduciéndose al punto tal de que el trío ganador logró apenas 7 piezas de medida y muchísimos equipos volvieron con las manos vacías y el desazón de no haber sumado punto con las capturas.

Es de destacar que tanto la organización, como la fiscalización que llevó a cabo gente experimentadísima de la ciudad de Reconquista –acostumbrada a lidiar con varios centenares de embarcaciones en el río con motivo del Certamen Nacional del Surubí- y por último el excelente comportamiento y cordura de todos los pescadores y timoneles, hizo del evento, toda una fiesta digna de recordar.

Luego del regreso de las embarcaciones y los cómputos de rigor, se realizó un almuerzo comunitario en el salón del Club de Caza y Pesca “El Halcón” donde se efectuaron las premiaciones y muchos de los equipos y peñas participantes, amenazaron con volver el próximo año con un número mayor de participantes, lo que obliga a los organizadores a seguir trabajando denodadamente para que este, siga siendo uno de los eventos de Pesca Deportiva con Devolución, mas grandes del Litoral Santafesino.



Fuente: Extremo Litoral

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Que te pareció esta nota ?