lunes, 30 de julio de 2012

Flechas de plata en Atalaya


 Atalaya, en Magdalena, es una excelente opción 
 para realizar una buena pesca de costa cerca de La Plata 
 y con un lindo paisaje ribereño del Río de la Plata 

Viajamos desde la ciudad de La Plata; me acompañaron Hugo y Rubén; transitamos por la ruta 11 hasta el ingreso a Magdalena, donde un cartel indicador marca girar hacia la izquierda; desde allí hay sólo 5 kilómetros; en la calle 7 o Avda. Gral. Zapiola giramos a la derecha y a cinco cuadras está la costa del Río de la Plata.

Ya a las 8 de la mañana había pescadores. El día estaba soleado con un leve viento del SO. Preferimos ir hacia la derecha unos 200 metros, transitando lentamente para poder ir observando la frondosa vegetación existente en este hermoso lugar.

La marea nos indicaba que la máxima creciente sería a las 12:45, así que justo encontramos el río en plena creciente. Cerca nuestro ya estaban ubicados los infaltables pescadores lugareños, quienes tenían respuestas de buenos pejerreyes.

Preparamos líneas de fondo con uno y dos anzuelos 1/0 y 2/0 con una plomada de 125 gramos., cañas de 3,50 metros, reeles frontales medianos cargados con nylon del 0,35 y encarnamos con mojarra.

Hicimos los primeros lances algunos cerca de la costa y otros a unos 100 metros de la orilla; notamos la presencia de juncos así que es conveniente buscar lugares con poca vegetación de este tipo. No tardaron en llegar las primeras respuestas con unos pejes de 35 cm. que picaron lejos de la costa.

Los piques se daban de forma muy aislada; había tiempo para almorzar y por lo tanto comimos un nuestro asado hecho por Rubén. Cuando empezó la bajante la cosa cambió para bien; los piques eran más frecuentes y de mejor porte llegando algunos casi a los 45 cm.

Así continuamos hasta les 16; cuando la bajante fue muy pronunciada el pique se cortó, por lo tanto empezamos a levantar los equipos a la par del resto de pescadores. La conclusión es que se da una pesca entretenida en bajante..

Relevamiento de pesca: Alfio Segoli.

Fuente: El Día de La Plata

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Que te pareció esta nota ?