miércoles, 28 de diciembre de 2011

Como se mide el Pez ?


Como parte de nuestra sección
"Escuelita"
traemos nuevamente esta nota,
válida para los que recién se incian
en el mundo de la Pesca


Como se mide el pez
La medida se toma desde el extremo del hocico hasta el extremo final de la aleta caudal, lo que técnicamente se considera como longitud total.
Respetendo las Medidas Mínimas de los peces garantizamos que al menos se hayan reproducido un vez antes de su captura. Aseguremos que los peces se reproduzcan más de una vez, antes de entrar en el stock capturable (antes que se lo pesque).
Respetemos las medidas mínimas.

Algunas características de los peces

Prácticamente todas las especies de valor comercial y deportiva son migratorias. Migran aguas arriba hasta un sitio de reproducción.

Desovan en el curso de los ríos los huevos y luego las larvas sn arrastradas por la corriente.

Para sobrevivir deben alcanzar un sitio de alimentación y cría en lagunas, madrejores, áreas de desborde, dentro del valle aluvial. Permanecen allí hasta alcanzar un tamaño apropiado para incorporarse al stock migratorio de la especie.

La temporada de reproducción se ubica mayoritariamente entre octubre y febrero. La reproducción debe sincronizarse con un pico de crecida, para que los ambientes de cría estén disponibles y accesibles.

Casi todas las demás especies de valor económico sincronizan su pico de reproducción con el sábalo, para que sus larvas se alimenten de ellos.

Fuente: extremolitoral.com.ar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Que te pareció esta nota ?