viernes, 16 de diciembre de 2011

Los distintos tipos de plomadas

Las formas de las plomadas varían en función de la fuerza de la corriente, por eso es necesario que cada pescador lleve en su caja de pesca suficientes modelos de plomadas para poder pescar en las condiciones óptimas desde cualquier punto de la orilla, sea cual sea el tipo de curso o espejo de agua y la clase de fondo que presenta.


Podemos clasificar a las plomadas en nueve clases diferentes, que nos van a servir para todas las condiciones y fondos.

Plomada triángulo. Es el plomo ideal para pescar de orilla sobre arena, siempre que no haya corrientes transversales.

Plomada gancho: Es buena para pescar de orilla sobre fondo de arena. Su principal característica es la de agarrarse al fondo con los alambres. Su defecto es que si la pieza es pesada, cuesta la recuperación, por lo que no sirve para muchas pescas.

Plomada gancho con destrabe: La variante sobre la común es que se abren los alambres al recoger evitando hacer fuerza.

Plomada reloj: Sirve para fondos de arena, laja y rocas, tiene la ventaja de no enganchar, pero no sirve con corrientes. Es una buena opción para pescar al vuelo.

Plomada perita: Es buena para pescar en fondos con plantas, ya que su forma hace que no se enganche el "pasto", también muy bueno para pescar al vuelo.

Plomada almeja: Excelente para fondo de arena sin corriente, para pescar al vuelo y para la pesca con elementos livianos.

Plomada "lapicera": Es una varilla de plomo con un gancho que se usa donde hay fondos de piedra con corrientes.

Plomada pasante: Se usa para pescas específicas, en madres de líneas para corvina negra y bagre de mar, en el hilo del reel para pescar bogas y pacúes, en alguna pesca de surubíes, cuando no se alcanza a clavar a los peces bentónicos, a cualquier línea se le pone un plomo corredizo. Este hace que el pez coma más confiado al no sentir la resistencia del plomo en el fondo.

Fuente: eldia.com.ar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Que te pareció esta nota ?