sábado, 31 de diciembre de 2011

Por la sequía, la Laguna de Lobos comenzó a quedarse sin agua y hallan peces muertos

Autoridades municipales confirmaron que existe preocupación por lo que está ocurriendo en la Laguna, como consecuencia de la sequía.


El fenómeno climático está haciendo que el nivel de agua descienda cada vez más, poniendo en peligro la población ictícola. Inclusive, en los primeros días de esta semana, se hallaron peces muertos, principalmente carpas y pejerreyes.

“Lo peor de todo es que por el momento no hay ninguna perspectiva de lluvia, según los pronósticos y hoy por hoy la única solución es que llueva”, sostuvo el jefe de Recursos Naturales, Maximiliano Rinaldi. Admitió por tal motivo que la situación es “delicada” y no descartó nuevos casos de mortandad, en la medida que el calor aumente y la Laguna continúe perdiendo agua.


“En estos momentos, precisó Rinaldi, la profundidad está mas o menos en un metro, lo cual es bastante poco”. Inclusive, cabe consignar, el agua ha comenzado a retirarse en algunos lugares hasta 5 metros de la costa. Hay sectores además donde ya casi no queda agua, como en la pista de remo. En ese lugar el agua se ha retirado por completo de la ribera y sólo se ven gaviotas, perdices y pequeñas aves. El panorama en este sector es desolador.


Rinaldi dijo por otro lado que la sequía que se está registrando es “peor que en el 2008”. “Hay que ver qué pasa en los próximos días, pero por el momento estamos con menos agua que en idéntico período en 2008”. “En diciembre 2007-enero 2008 el nivel de la Laguna estaba entre 1,10 y 1,12 y hoy apenas estamos alcanzado 1,05 y ni siquiera tanto”, esgrimió.

Fuente: lapalabradelobos.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Que te pareció esta nota ?