sábado, 10 de diciembre de 2011

Mero con salsa naranja


Una nueva receta para deleitarte,
aprovechando las especies de temporada

Ingredientes

4 lomos de mero (de unos 200 gr.); 2 pimiento verdes; 3 Naranjas Ché; 1 limón; 3 dientes de ajo; 2 cucharaditas de harina de maíz refinada; agua; aceite de oliva; sal; pimienta negra; unas hebras de azafrán y perejil para decorar.

COMO PREPARAR

Cortar los dientes de ajo y ponerlos a dorar en una cacerola con aceite. Hacer unos cortes superficiales en los lomos de mero para que no reduzcan al cocinar. Sal, pimienta y dorarlos en la cacerola con los ajos.

Retirar el pescado a un plato y agregar a la cacerola el zumo de dos naranjas, el zumo del limón y el azafrán. Dejar que reduzca la salsa durante 6-8 minutos. Diluir la harina de maíz con un poco de agua fría y darle a la salsa el punto de espesor deseado.

Incorporar el pescado a la cacerola de la salsa y cocinar durante 2-3 minutos. Retirar el pescado y añadir los gajos limpios de una naranja. Calentar todo durante unos minutos.

Cortar en tiras los pimientos verdes y saltearlos en un sartén con un chorrito de aceite. Sazonar y servir un lomo de mero por ración, acompañar con los pimientos y salsear. Decorar el plato con una hojita de perejil.

Fuente: eldia.com.ar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Que te pareció esta nota ?