viernes, 2 de diciembre de 2011

Muy buenos pejerreyes y en gran cantidad en la Salada de Oriente

La mayoría de los ejemplares pasan los 30 centímetros de longitud

Ya terminando la temporada de pejerrey en lagunas, por las altas temperaturas, no podíamos dejar de visitar la laguna la Salada de Oriente, ubicada en la "Estancia La Turca" un lugar único, por su entorno natural, con cabañas de gran calidad y estilo para alojar a muchos pescadores.

Hasta allí me acompañaron Jorge y Horacio; viajamos por ruta 215 hasta Monte, empalmamos ruta 3 hasta la localidad de Tres Arroyos donde nos esperaba Mario; allí adquirimos las mojarras. Luego continuamos hasta el kilómetro 530 y medio, giramos a la izquierda 12 km. luego hacia la derecha donde está el ingreso a la localidad de Oriente, tomamos el camino a Mari-Sol sólo 1 km hasta una pequeña palmera, luego a la derecha hasta terminar el camino, giramos a la izquierda y el primer camino hacia la derecha hasta que se termine donde vamos a encontrar el ingreso a la estancia: Son 600 kilómetros exactos desde La Plata.

Teniendo en cuenta que el día anterior llovió casi toda la noche en la zona no tuvimos ningún problema en ingresar; llegamos a las 14 y la idea era pescar medio día y al otro día.

Nos hospedamos en la estancia donde fuimos recibidos cordialmente por los encargados, quienes comentaron que el pique era muy bueno; con esas expectativas nos fuimos a la laguna distante 4 km.

Esta laguna tiene 120 has. y una profundidad de 3,50 metros máxima; teníamos el bote listo y sin perder tiempo nos embarcamos navegamos hacia la izquierda del embarcadero enfrentado a una extensa plantación de pinos.

Anclamos, preparamos equipos con caña de 4 metros, reel frontal cargado con multifilamento del 0,14, líneas de tres boyas, anzuelos nº 1/0 y encarnamos con mojarra; las brazoladas estaban entre los 10 y 60 cm.

Capturas
Teníamos un viento leve del sector norte, líneas al agua y pasado algunos minutos empezamos a tener algunas respuestas, con pejerreyes que pasaban la medida de 25 cm, como también devoluciones de alevinos notando una buena población.

Luego elegimos el medio de la laguna enfrente del embarcadero; anclamos nuevamente y los piques eran más intensos y de buena calidad logrando esa tarde unos treinta ejemplares que para el que conoce esta laguna, no es un mal resultado.

Terminando la tarde muy conformes los tres, a la hora de la cena compartimos un asado con seis pescadores de Mar del Plata. Al otro día de pesca nos toco un día soleado y casi sin viento; desayunamos y a las 8 embarcamos; pintaba para que hiciera mucho calor y en esta oportunidad elegimos navegar hacia la derecha enfrentados con el chalet principal.

Pesca intensa
Anclamos a unos 80 metros de la costa y realmente a decir verdad jamás en todos los años que visitamos este lugar tuvimos tantas respuestas de piques que no se cortaban ni cuando la laguna estaba planchada; era uno tras otro, a tal punto que al mediodía decidimos retirarnos, realmente sorprendidos por la situación. Hace rato que no vemos una laguna con tantas respuestas de pejerreyes, y a tener en cuenta que los ejemplares superaban todos los 30 cm. llegando algunos a los 45. Fue una jornada inolvidable.

Relevamiento: Alfio Segoli.

Servicios: estancia "La Turca", Tel. (02983) 495-220; Mojarras Mario, (02983) 401-380.

Fuente: eldia.com.ar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Que te pareció esta nota ?