lunes, 12 de diciembre de 2011

Concejales de Goya recibieron a la COMUPE, y analizaron la Fiesta del Surubí


Encabezada por su Presidente Samuel Cáneva, la COMUPE fue recibida por concejales de Goya ante quienes plantearon distintas inquietudes relacionadas con la organización de la Fiesta Nacional del Surubí.

Los fines: que el Cuerpo deliberativo local ejerza los controles necesarios y brinde algunas herramientas de trabajo que consideran necesarios, incorporando una previsión económica para imprevistos de los gastos en el Presupuesto Municipal.

Los concejales Osvaldo Fleitas, Pablo Monzón, Alejandro Medina, Norma Zorzoli, Ariel Pererira, Máximo Errecalte, Marta Reyes Letellier, Geraldine Calvi y Juan Domingo González, recibieron a los integrantes de la COMUPE, que además de su Presidente Samuel Cáneva, estuvo integrada por la Vicepresidente Susana Albizatti, el tesorero Juan Constanzo, el Fiscal General Silvio Martínes y el Director de Turismo Francisco Di Filippo.

Piden al Concejo que ejerzan controles a la gestión, en la búsqueda de transparencia mediante constantes auditorías.

Otro de los temas planteados fue el de los eventos al aire libre y la dependencia de las condiciones climáticas para poder realizarlos, por lo que proponen una “previsión para la fiesta”, contemplando un 30 % de los gastos estimados para la realización de la Fiesta en el Presupuesto Municipal, para atender como Fondo de Reserva para poder afrontar estos imponderables u otros casos fortuitos o de fuerza mayor, más allá incluso de los del tiempo.

Informó Cáneva que se resolvió que los premios principales de la siguiente edición sean dos lanchas con motores fuera de borda, y que para ello fue necesario que estas compras se realicen a través de la Dirección Municipal de Suministros, y que hubo un solo oferente (Pedro Avila), y que las mismas se exhibirán en Plaza Mitre desde el 17 de diciembre.

Entre otros temas relacionados con la organización de la Fiesta Nacional del Surubí, se analizó la posibilidad de adecuar la ordenanza que regula la misma a la realidad de estos tiempos, en donde es mucho más que un Concurso de Pesca, que es su esencia.

Indicaron que están gestionando ante el Gobernador de Corrientes Ricardo Colombi, el techado del tinglado de 80 x 40 metros ubicado en el Predio Costa Surubí, tal y como se comprometió en la edición anterior, agregando en el pedido la posibilidad de que pueda también con recursos provinciales construirse el piso y el cerramiento del sector sur del mismo.

Además de estos temas, se planteó como posibilidad analizar la modificación de la fecha de entrega de los balances, y se hizo hincapié en el cuidado del Concurso de Pesca en especial, la Expo Goya, pero también de los eventos y espectáculos que acompañan los mismos, remarcando a modo de ejemplo los desfiles de modelos, con el que insistirá este año y sobre el que existen algunas alternativas de realización con interés de firmas que quieren participar.

Fuente: powernoticias.com.ar


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Que te pareció esta nota ?