sábado, 10 de diciembre de 2011

Reabrió el muelle de La Lucila


Este jueves a las 16 se realizó la reapertura
del muelle de pesca de Lucila del Mar, 
luego de 8 días de arreglos
por debajo y por encima de las maderas,
tras los daños provocados por la sudestada,
según indicó el concesionario Alejandro Ferrín.



Cabe destacar que la parte de la estructura del muelle que va por debajo es responsabilidad de la Sociedad de Fomento mientras que el arreglo de las maderas le corresponde al concesionario.

Ferrín indicó que la sudestada fue muy fuerte con vientos a 45 kilómetros por hora con ráfagas de 80 o 90 kilómetros y el muelle sufrió varios daños en el morro interno de la zona de mediomundos y en el puente que los comunica.
Los pescadores y turistas ya pueden disfrutar nuevamente de las instalaciones.

Además el concesionario del muelle señaló que la pesca ha vuelto con corvinas, algunas roncadoras y aún con el mediomundo hay poca suerte.

Concurso de pesca interno
Ferrín se refirió al concurso interno de pesca que se realizó cada martes durante esta temporada baja en el muelle: "La iniciativa comenzó el segundo martes de mayo de este año y ha continuado durante todo el año", dijo. Y explicó que consistía cada martes de un concurso de pesca de 20,30 a 00,30 y luego se compartía una cena de camaradería y así se ha logrado incluir gente de San Clemente, Mar de Ajó, Santa Teresita, Las Toninas y muchas personas de Buenos Aires que se interesaron en la propuesta y se acercaron a competir una fecha.

Al terminar la temporada, cuando las ocupaciones no son tan ajetreadas para todos, comenzará nuevamente el ciclo de concursos internos del Muelle de Lucila del Mar.

Aprender a pescar
Existe una escuelita de pesca en la Sociedad de Fomento en la que se invita a la gente entre 6 y 99 años a incursionar en la pesca con clases teóricas los martes de 18 a 20 en Fomento y prácticas en el muelle los sábados.

Fuente: diarioopinion.com.ar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Que te pareció esta nota ?