domingo, 4 de diciembre de 2011

Repelentes naturales para insectos


Con las altas temperaturas del verano y la gran humedad fruto de las persistentes lluvias de estos últimos meses, la cantidad de insectos parecerían haberse multiplicado.En especial, los tan molestos mosquitos. Quienes vayan de camping, a pescar o al campo, sin dudas, se verán sometidos al implacable ataque de los mosquitos.

Las hembras de mosquitos son las que pican ya que se alimentan de sangre para ayudar a sus huevos a desarrollarse. Cuando estas pican dejan pasar saliva al área de la picadura y, esta saliva, contiene proteínas que pueden causar una reacción alérgica como ronchas y picazón.

Algunas personas son más sensibles que otras y pueden desarrollar reacciones alérgicas más graves. Los repelentes de insectos hacen que los humanos no sean atractivos a los mosquitos por lo cual estos evitan acercarse a las áreas cubiertas con estos productos. Los repelentes no matan a los mosquitos sino que evitan que se acerquen. Todo repelente que se considere eficaz debe contener Dietyl Toluamida que impide que la piel produzca dióxido de carbono que es lo que atrae a los mosquitos.

En general los repelentes comerciales son muy buenos pero hay que tener algunas precauciones respecto de su uso: siga las instrucciones que figuran en la etiqueta del producto. No lo utilice en niños menores a tres años. En estos casos protéjalos con tul o tela mosquitera. Aplicar siempre sobre la piel expuesta o sobre la ropa y nunca por debajo de esta. No rociar directamente sobre la cara. Colocarse en las manos y con ellas frotarse en el rostro. No aplicar sobre heridas, ampollas o la piel irritada.

Existen también algunos repelentes naturales que son bastante eficaces y pueden ser una solución en caso de olvidarse o terminarse los repelentes químicos.

* Se cuecen las hojas de eucaliptos, se cuelan y el líquido resultante se coloca en recipientes pequeños en las esquinas de la habitación. El olor fuerte ahuyentará los insectos.

* Se mezcla aceite de lavanda, que venden en cualquier herboristería, con algún aceite o crema corporal y al aplicado sobre el cuerpo, forma una agradable y excelente loción repelente de insectos.

* Para ahuyentar los insectos voladores de una habitación, colocaremos una maceta con albahaca ya que no les gusta el olor de esta planta y de este modo los mosquitos saldrán fuera.
* También el vinagre o los aceites esenciales de limón diluidos en agua y aplicados sobre la piel son otro remedio anti-insectos.

* Ponemos a cocer 15 gramos de capítulos florales desecados de caléndula en un l litro de agua. El líquido que se obtiene se coloca en forma de compresa en la zona donde no queremos que nos piquen los insectos.

* El aceite de citronela se aplica directamente sobre la piel para ahuyentar a los mosquitos.

Fuente: tandildiario.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Que te pareció esta nota ?