jueves, 1 de diciembre de 2011

La Dir. de Recursos Naturales de Corrientes tomó intervención ante la denuncia sobre mortandad de peces


La Dirección de Recursos Naturales de la Provincia de Corrientes, informa que en fecha 3 de Octubre del corriente año, se tomó conocimiento por medio de una denuncia telefónica efectuada por Andrian Alberto, respecto de una foto publicada en la Red Social Facebook, en la cual se podía observar una gran cantidad de peces (aproximadamente 30 ejemplares de la especie Dorado y 20 ejemplares de la especie Sábalo), en dicha fotografía aparecían varias personas posando junto con la captura en gran número de pescados.


Ante la denuncia efectuada esta Dirección de Recursos Naturales en cumplimiento de sus funciones legales en lo concerniente a la preservación y cuidado de los Recursos Naturales de la Provincia, instruyó al Departamento de Asesoría Legal de la Institución y radicó la correspondiente denuncia penal ante la Comisaría Seccional Primera de la Ciudad de Corrientes en fecha 27 de Octubre de 2.011, habiendo luego tomado intervención el juzgado con competencia en turno de la ciudad de Paso de los Libres, instruyéndose las actuaciones caratuladas “PACHECO LEANDRO s/ SUPUESTA INFRACCIÓN LEY PROTECCIÓN ANIMAL” Expte. PXL N° 7804/11. Las que se encuentran a la fecha en etapa inicial de instrucción formal.

Cabe aclarar que la normativa transgredida prevé sanciones de arresto siempre y cuando se constate la comisión del delito.

Al respeto la Dirección de Recursos Naturales recomienda la comunicación de todo acto que atente contra los recursos naturales de nuestra Provincia a los siguientes números de teléfonos 3783-231245 / 15341357.


Fuente: corrienteshoy.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Que te pareció esta nota ?