jueves, 29 de diciembre de 2011

Renovación de Licencias de Pesca y Caza Deportiva en Santa Fé


Te traemos un completo informe
preparado por los amigos de
Extremo Litoral
sobre los requisitos 
para renovar las licencias

LICENCIAS DE CAZA Y PESCA

Te contamos como es el trámite para solicitar o renovar Licencias de Caza y Pesca en la Prov. de Sta. Fe

CIRCUITO LICENCIAS DE CAZA Y PESCA.

Solicitud y Entrega de Licencias de Caza y Pesca

Organismo despachante: Oficina de Caza y Pesca.

Organismo solicitante: Personas físicas y/o jurídicas dedicadas a la actividad de caza y pesca comercial y/o deportiva.

Descripción del proceso:

- El interesado, solicitará a la Oficina de Caza y Pesca la licencia, presentándose personalmente o mediante representante con mandato legal, muñido de fotocopia del DNI y original boleta de depósito bancario (en Cta. Cte. 9681/00 Nvo. Bco. Santa Fe) que acredite el pago del arancel según tipo de licencia a solicitar. No serán aceptados los tiquetes de depósitos realizados por cajeros automáticos.

- La Oficina de Caza y Pesca, previo control en el Registro de Infractores, procederá a la entrega de las Licencias, cumplimentando los datos del interesado en los formularios en blanco en sus tres cuerpos: original para el interesado, duplicado para rendición de cuentas y solicitud para su archivo en el sector.

- La Oficina de Caza y Pesca, llevará registro, en el Libro de Actas correspondiente, de las Licencias entregadas, por tipo, indicando fecha de entrega; nº de licencia; nombre, apellido y firma de la persona que retira y firma del responsable administrativo que las despachó.

- La Oficina de Caza y Pesca, archivará en forma ordenada y por fecha, los legajos de la documentación presentada por los solicitantes de las licencias, estando los mismos conformados por fotocopia del DNI, fotocopia del depósito bancario efectuado , troquel solicitud de la licencia entregada, copia de constancias emitidas por Sub-dirección General de Ecología, copia de planillas de autorización para contingentes de turistas extranjeros y toda otra documental que deba archivarse por formar parte del legajo del solicitante.



Aspectos Formales a tener en cuenta:

Completar en lapicera, en un solo color de tinta, sin enmiendas ni tachaduras, o en su caso los errores debidamente salvados.

Respetar las correlatividades respecto de la fecha de emisión de los formularios, y mantener actualizado los Libros de Actas respectivos.

Las licencias que por errores en la confección deban anularse no deben ser desechadas sino abrochados todos los ejemplares correspondientes y presentados para su rendición, dejando constancia de tal situación en el respectivo Libro de Actas. Manual de Procedimientos – Secretaría del Sistema Hídrico, Forestal y Minero – Ministerio de la Producción


LICENCIAS DE CAZA/PESCA DEPORTIVA TURISTA EXTRANJERO:

Las Licencias de Caza y/o Pesca Deportiva Turista Extranjero, será tramitadas por las Agencias de Turismo, siendo el circuito administrativo el siguiente:

- El representante de la Agencia de Turismo interesado en obtener este tipo de Licencias para un contingente de turistas extranjeros, deberá solicitar ante la DIRECCION GENERAL DE TURISMO, una planilla, donde constarán los siguientes datos: Empresa de Turismo; Lugar de Alojamiento del Contingente; Estadía total; Fecha de Ingreso y Fecha de Egreso; Apellido y Nombre, Nº de pasaporte y país de origen de cada uno de los integrantes del contingente; Lugar donde el contingente llevará a cabo la actividad deportiva de Caza o Pesca.

- La Agencia de Turismo cumplimentará y firmará la planilla, la que presentará ante la DIRECCION DE TURISMO, quien previo control de aspectos formales y normativos bajo su competencia, visará la planilla y se la devolverá a la Agencia de Turismo.

- Con la planilla visada, el representante de la Agencia se dirigirá a la SECRETARÍA DE MEDIO AMBIENTE, quien previo control de aspectos formales y normativos bajo su competencia, visará la planilla y se la devolverá a la Agencia.

- Finalmente, el representante de la Agencia, se dirigirá a la OFICINA DE CAZA Y PESCA, muñido de la planilla visada por los dos organismos anteriormente mencionados y las boletas de depósitos bancarios correspondientes a cada una de las licencias solicitadas, a los efectos de que dicha Oficina extienda las credenciales respectivas. La planilla mencionada precedentemente será archivada en el legajo del solicitante. (Ver procedimiento general en proceso nº 2.1)


LICENCIAS DE CAZA/PESCA DEPORTIVA FEDERACION/CLUB:

Las Licencias de Caza y/o Pesca Deportiva Federación y/o Club serán tramitadas por los representantes de las Federaciones y/o Clubes, siendo el circuito administrativo el siguiente:

- El representante de la Federación/Club interesado en obtener este tipo de Licencias para sus clubes federados/asociados, deberá anualmente presentar en la Oficina de Caza y Pesca, la documental necesaria para probar su Personería jurídica y Lista de Clubes federados/Titulares asociados de corresponder.

- El representante de la Federación/Club, periódicamente, solicitará ante la Oficina de Caza y Pesca la cantidad de licencias que requieran sus asociados, debiendo efectuar el pago de todas las credenciales al momento de retirarlas.Manual de Procedimientos – Secretaría del Sistema Hídrico, Forestal y Minero

– Ministerio de la Producción

- El representante de la Federación/Club, ante una nueva presentación en la Oficina de Caza y Pesca solicitando nuevas credenciales, deberá previamente rendir las licencias retiradas en la oportunidad anterior y presentar la Lista de Buena Fe, donde consten Apellido, Nombre y DNI de las titulares de las licencias entregadas y Club al que pertenecen.

- El representante de la Federación/Club tendrá como máximo permitido retirar 100 credenciales por vez. En ningún caso se le entregará nuevas credenciales sin abonar el arancel pertinente, ni tampoco si hubiera anteriores credenciales sin rendir y listas de Buena Fe pendientes de presentación.

- La Oficina de Caza y Pesca, llevará registro, en el Libro de Actas correspondiente, de las Licencias entregadas, por tipo, indicando fecha de entrega; nº de licencia; nombre, apellido y firma de la persona que retira, firma del responsable administrativo que las despachó, si presentó Lista de Buena Fe y listado de los titulares de la credenciales entregadas por las Federaciones y/o Clubes

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Que te pareció esta nota ?