domingo, 4 de diciembre de 2011

Buena pesca en Mar del Plata

La pesca de altura en Mar del Plata sigue en buen nivel, 
con grandes ejemplares de distintas especies
para satisfacer al más exigente pescador deportivo.

Según comentó el guía de pesca Sergio Abdelcader, en estos días en Mar del Plata se dan la mayoría de los días con aguas tranquilas, muy poco viento, pronóstico agradables y como novedad el marcado ascenso de la temperatura del agua marcando 19 grados, y esto trae el ingreso del magrú o caballa, junto a anchoas, palometas y el tan preciado pez limón, que alguno fue visto pero aún es muy temprano.

Como consecuencia del mar tranquilo y aguas claras, se facilita la finalización del desove de las especies de profundidad que se encuentran depositando sus huevas en profundidades de 30 a 40 mts., lo que hace que se congreguen grandes cardúmenes de meros y salmones de tamaños importantes y muy fáciles de capturar ya que están prácticamente unos, por encima de otros para detectarlos con el ecosonda.

La cuota se hace con mucha facilidad; también salen chernias, abadejos y algún cazón.

A pesar de ver un Pez Limón durante una hora en la popa del barco buscando la sombra le arrojamos cuanto artificial y comida teníamos a mano, pero nos quedamos con las ganas de esa captura aunque volveremos en muy poco tiempo para probar una nueva suerte.

Mar Chiquita
El domingo pasado se realizó en Mar Chiquita el Primer Encuentro de Pescadores de Lenguado.

Organizado y fiscalizado por el Club de Regatas y Pesca de Mar Chiquita, se realizó únicamente de embarcado (kayak o bote) entre las 9 y las 13, a la pieza de mayor longitud, participando un centenar de pescadores.

El ganador fue Eduardo Vaccaro y entre todos los participantes se sortearon varios e importantes premios.

Fuente: eldia.com.ar

1 comentario:

  1. Hola! Excelente entrada y excelente blog. No se muy bien cómo llegué aquí, pero me alegro de haberlo hecho. Jaja. En estos momentos me encuentro en viajando por algunos hoteles en new york por trabajo, pero a la vuelta a la feliz me voy a pescar. Saludos!

    ResponderBorrar

Que te pareció esta nota ?