lunes, 23 de enero de 2012

El Paraná comenzó a crecer tras la bajante


La tendencia continuará en los próximos días


La situación del poco caudal del río afectó sobre todo al Puerto de Barranqueras, Chaco, donde se restringieron operaciones de los buques de gran tamaño, que requieren de nueve a diez pies de calado para transitar por el riacho. En ese sentido en una primera instancia se había analizado cargas de combustibles en el Puerto local, situación que no se dio hasta la fecha, según indicó el prefecto principal de la Prefectura Naval Argentina delegación Corrientes, Haunau, a pesar de los inconvenientes en la vecina provincia.

En Corrientes, la bajante vino a favorecer a los bañistas que aprovechan los bancos de arena que se observan en distintos puntos del río. Si bien los distintos organismos que operan en el Paraná advirtieron sobre el peligro inminente que representan los pozos imprevistos, por parte de quienes no conocen la ribera, no se tuvo que lamentar víctimas, desde que se registró la bajante.

En ese contexto, se espera que para el mes que viene la situación del caudal vuelva a su cauce normal que ronda los 3,80 metros, y esto gracias a las lluvias que se registran en estas fechas en la zona de Brasil, con impacto en los ríos Iguazú y Andresito, principales indicadores del Paraná.

Mientras tanto, habrá que manejarse con precaución en la zona, sobre todo el sector de la pesca deportiva que se mueve en lanchas, y que no conoce con rigor la zona.

Fuente: corrienteshoy.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Que te pareció esta nota ?