lunes, 23 de enero de 2012

Comenzó la temporada de pesca deportiva en la provincia de San Luis


El Ministerio de Medio Ambiente comunicó que
la resolución N° 01 del Programa Biodiversidad
habilita en todo el territorio la pesca deportiva
hasta el 31 de diciembre.


La resolución reglamenta la actividad para mantener y conservar los recursos con los que cuenta la Provincia, atendiendo al cuidado y mantenimiento del ecosistema. Las especies permitidas para la pesca son: Pejerrey (Odontesthes bonariensis), Carpas (Cyprinus Carpio sp y Ctenopharingodon idella), Trucha arco iris (Oncorynchus mykiss), Dientudos, Mojarras y Chanchita.

“La norma, si bien permite la captura de estas especies, no deja de lado la protección del medio en el que se encuentran. Por esto restringe la pesca desde embarcaciones durante la noche, desde las 20 hasta las 6 horas, en todos los embalses y lagunas de San Luis. En los horarios permitidos, las embarcaciones deberán contar con la documentación y respetar las normas vigentes”, señaló la ministra, Daiana Hissa, quien además recordó que se encuentra prohibido la utilización o comercialización de mojarra o dientudos vivos como carnada.

En todas las lagunas de la Provincia, se pueden extraer un máximo de 25 piezas diarias, tanto en la modalidad de costa como de embarcado, en los horarios correspondientes. En los diques Paso de las Carretas, La Huertita, San Felipe y La Florida el número permitido asciende a 40 diarias.
En cuanto a las especies, Biodiversidad estableció algunas restricciones teniendo en cuenta la época de reproducción, por lo que se podrá pescar truchas hasta el 31 de mayo, cuando comienza la veda que se extiende desde el 1° de noviembre. Siempre la captura de esta especie es con devolución obligatoria.

“La veda del pejerrey será determinada durante la primera semana de septiembre, de acuerdo a estudios que se realizarán sobre el estado de maduración de los peces. Con los resultados se podrá readecuar la fecha de veda y habilitar para algunos espejos de agua modalidades o zonas de pesca que no perjudiquen el desove”, explicó la jefa de Subprograma Centro de Conservación de Vida Silvestre.

Permisos: bocas de expendio

Los permisos de pesca son obligatorios, personales e intransferibles. El Permiso Único Anual Particular tiene un costo de $40. Los menores de 16 años y las personas con capacidades diferentes lo obtienen sin cargo.

- En la ciudad de San Luis se pueden obtener en: Nautipes, Buenos Aires 884; Armería Demarco, Pringles 1146; El Anzuelo, Falucho 614 y José Ramón Milone, Chacabuco 547.
- En Juana Joslay: Tiburón, Av. Del Viento Chorrillero Km 10.
- En La Florida: Estación de Piscicultura La Florida y Club Náutico y de Pesca La Florida.
- En El Trapiche: Oficina de Informes en rotonda de ingreso a El Trapiche y Autoservicio Venezia.
- En La Toma: Mónica Chirino, Pueyrredón 962 y Club de Camping y Pesca Río del Rosario.
- En La Huertita: Club de Pesca Merlo y Sr. Francisco Barzola
- En Villa General Roca: Sandra Mabel Mercau, ingreso al Embalse.
- En Villa Mercedes: Nuevo Diseño de Oscar Quatroccio, Salta 5; Sr. Regino Domínguez, Pedernera 684 y Corralón Santa Fe, San Martín 1473.
- En Sampacho: Armería 2 Generales, San Martín esq. Lavalle y Sr. Ramón Frontera.
- En las lagunas del sur: Primera Laguna, Sr. Gustavo Baldo.
- En Río Cuarto: Armería la Giralda y Carnada Systems.
- En San Martín, Mendoza: Deportes COPAN.
- En Córdoba: Federación Cordobesa de Caza y Pesca (FE.CA.PES)



Fuente: lagaceta-digital.com.ar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Que te pareció esta nota ?