viernes, 6 de enero de 2012

Están saliendo Dorados y Surubíes de muy buenos portes en el Río Santiago


Excelente pesca a solamente diez minutos
de la ciudad de La Plata 

Hoy tenemos pocos lugares donde podemos disfrutar de una salida de pesca con buenos resultados, ya que por las pocas lluvias, la mayoría de las lagunas se encuentran con poco nivel de agua, y tanto el pejerrey como la tan apreciada tararira, que ya no queda en nuestras lagunas y arroyos, no se pescan.

Por esa razón, la pesca por el momento se está dando tanto en el Río de la Plata, como en sus arroyos afluentes y en nuestro "salvador" Río Santiago.

Hoy la mayoría de los pescadores están disfrutando de la pesca del dorado, surubí, bogas, variada de piel y tarariras, a pocos minutos de nuestra ciudad.

Salir de pesca en el Rió Santiago siempre trae alguna sorpresa interesante con respecto a las especies y a la calidad de piezas que podemos capturar.

Organizamos una salida junto a varios amigos para probar suerte en los malecones, entre ellos Mariano Malbran, Juanjo Bocio y Martín Talonee.

Partimos como siempre a media mañana desde Marina del Sur con buen tiempo y vientos moderados del Noreste.

Viento

Los primeros lances no tuvieron respuesta; con el Río en bajante y el agua bastante clara los dorados no querían comer, por lo que tuvimos que trabajar bastante para poder lograr algunas pocas capturas de mediano porte, pero pasado el mediodía el viento giró al Este y aumentó la intensidad lo que dificultaba en demasía la pesca.

Ante esta situación decidimos intentar la pesca dentro de los canales donde el reparo nos brindaría un poco más de tranquilidad para disfrutar de la actividad que amamos.

Comenzamos haciendo algo de troling pero las respuestas se hacían desear demasiado por lo que cambiamos inmediatamente al bait casting, recorriendo lugares donde sabemos que siempre nos brindan buenos piques.

Fuerte pique

Cambiando de sitios y probando varios señuelos capturamos varios dorados de todas las medidas, hasta que un pique con una llevada impresionante acusó la caña de Juanjo, y no saltaba; nos maravilló con un hermoso ejemplar de surubí pintado, que tomó el señuelo de media agua dentro de su gran boca.

Después de una gran lucha lo pudimos levantar para poder registrarlo y devolverlo al medio para poder volver a disfrutarlo.

Seguimos intentando hasta la tardecita pero sólo con capturas de dorados.

Volviendo para la marina entre la alegría y las vivencias de los piques que tuvo cada uno, sacamos muchas conclusiones pero con la que coincidimos todos es que tenemos que estar agradecidos de la pesca que nos brinda el delta de Berisso con su curso de agua mayor, el Río Santiago.

Relevamiento: Ropo Kuligowski

Fuente: eldia.com.ar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Que te pareció esta nota ?