sábado, 21 de enero de 2012

La pesca embarcada en Mar del Plata continúa rindiendo bien

Sorprende que la variada
se haya acercado tanto a las costas


Sol, playa, buen clima y mucha pesca, caracterizan a Mar Del Plata como uno de los mejores lugares turísticos de verano.

En un paseo por las diferentes playas pesqueras de la Ciudad Feliz, descubrimos que la zona norte se destaca por la cantidad de capturas de corvinas, pescadillas, pez palo, y brótolas, a tiro de caña; tanto de día como por la noche es factible una docena de variada por pescador.

En el centro de la ciudad las capturas son más esporádicas y en las escolleras mucho pejerrey colita negra que no superan los 15 cm. mezclados con anchoítas y alguna palomenta chica. 

En nuestro derroteo finalizamos en el Club Motonaútico de Mar Del Plata donde nos encontramos con nuestro amigo Sergio Abdelcader, a quien conocemos por Sandokan, quien nos informó que la pesca de estos primeros días del 2012, está por demás excelente, y que es llamativo el acercamiento de la variada a las costas, debido a la presencia de los grandes cardúmenes de camarones y langostinos.

Esto provoca que la pesca de media altura esté firme a no más de 3 km. embarcados, con muchas especies de todos los tamaños para entretenerse o hacer una primera experiencia.

Embarcado en altura, los grandes del mar están presentes cuando las condiciones del tiempo son buenas, con muchos salmones, meros, besugos, y variada; las chernias son pocas y los abadejos aún no se arriman a los bancos más cercanos.

La "vedette" en estos días son los limones que han ingresado en cantidad pero de portes promedio de 4 kg.

Podemos decir un buen momento de pesca de este maravilloso pesquero del Atlántico que cada día rinde más, y por eso que nos embarcamos en una pesca de altura, en estos días que estuvimos en la Feliz, para disfrutar la pesca de grandes salmones, meros y los famosos limones.


La salida

Como siempre acordamos con Sergio estar a las 7 en el Club de Motonáutica, donde estacionamos, bajamos los artículos de pesca y a las 8 salimos con rumbo Sur, hacia una zona de piedra conocida por nuestro guía. Unas 2 horas aproximadamente de viaje y al llegar a la zona, a pescar.

Ya estando en el lugar indicado dejamos caer nuestros cebos y enseguida una vez llegada la carnada a la zona de piedra a unos 30 metros, piques de mero y salmones de un muy buen porte.

Durante unas horas estuvimos probando en esa zona, luego que mermara el pique, fuimos a otros puntos guardados en su GPS, y seguíamos con la pesca.

El tiempo nos ayudó muchísimo con el mar en óptimas condiciones.
A las 17 regresamos con una heladera completa de piezas.

Relevamiento: Marcelo Makowiecki.

Servicios: Sandokan, Tél. (0223)472-6314 y (011)15-4986-7694.

Fuente: eldia.com.ar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Que te pareció esta nota ?