martes, 24 de enero de 2012

Villa Gesell - Di Bella “Intensificaremos el control de embarcaciones deportivas y retendremos a las que tengan deudas elevadas"


El director de Arba coordinó en Villa Gesell
acciones del operativo de verano



En declaraciones periodísticas realizadas en Villa Gesell, donde coordina tareas vinculadas al operativo de verano, el titular de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, Martín Di Bella, aseguró que “intensificaremos el control sobre las embarcaciones deportivas en jurisdicción bonaerense, para que quienes tengan lanchas o yates en situación irregular se pongan al día con el fisco”.

Di Bella explicó que, en esa línea de trabajo, Arba comenzará a retener, tal como lo hace actualmente con los autos de alto valor económico, los barcos recreativos que registren un importante nivel de deudas. “Queremos que los contribuyentes que evidencian mayor capacidad contributiva cancelen sus deudas y se pongan al día con sus obligaciones fiscales. Es una medida de estricta justicia tributaria”, enfatizó.

En ese sentido, cabe destacar que a través de las retenciones de vehículos de lujo y la publicación de los listados de morosos de alto poder adquisitivo la Provincia recuperó más de $30 millones de deuda correspondiente al Impuesto a los Automotores. Ahora, esa medida se trasladará a los vehículos náuticos, cuando sus dueños mantengan impagas las obligaciones derivadas del Impuesto a las Embarcaciones Deportivas o de Recreación.

Este procedimiento de retención en resguardo del crédito fiscal se encuentra previsto en el inciso 10 del artículo 50 del Código Fiscal de la Provincia, que faculta a la Agencia de Recaudación a retener embarcaciones deportivas o de recreación que posean una deuda equivalente o mayor al 10% de su valuación, o que adeuden un 30% o más de las cuotas vencidas del impuesto.

El mecanismo se mostró muy efectivo en relación a los automóviles, ya que se realizaron en territorio bonaerense alrededor de 70 operativos, en los cuales casi la totalidad de los propietarios de los coches pagaron su deuda para evitar la retención del rodado.

La actividad de Di Bella durante la jornada de hoy incluyó reuniones con los agentes de Arba que desarrollan tareas de fiscalización y brindan servicios al contribuyente en la zona de Villa Gesell, Pinamar, Mar Azul, Cariló y Mar de las Pampas, entre otras localidades. Además, el titular de la Agencia de Recaudación coordinó varios operativos, entre los que se destacan las fiscalizaciones tendientes a detectar metros cuadrados construidos que no fueron declarados ante el fisco provincial.

Del operativo de verano 2012, que se extenderá hasta fines de febrero en la costa atlántica y otros puntos turísticos de la Provincia, participan 2 mil agentes de Arba que cuentan con el apoyo de 50 vehículos y llevan adelante una tarea integrada que abarca tres ejes: acciones de fiscalización para combatir la evasión y el incumplimiento; actividades que promueven la cultura tributaria; y servicios de atención que buscan acercarle respuestas al contribuyente, a través de 25 puestos móviles donde se pueden realizar consultas, trámites y pagar los impuestos.

Prensa Arba 23-1-12


Fuente: pionerodiario.com.ar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Que te pareció esta nota ?