jueves, 12 de enero de 2012

Concordia y sus tigres del río


El domingo en Concordia el río estaba en 3,50,
ideal para la pesca del Dorado


Decidimos salir a pescar y empezamos la jornada con Doradillos de entre 2 y 4 kilos.

Ya anclados en el lugar nuevo elegido empezamos a probar las Bogas hasta que yo pincho un bogón; por la forma que me sacaba nylon del carretel no la podía parar, ya que buscó para el medio del río y fue imparable hasta que de golpe aflojó la línea y se fue, según creí recordando que el año pasado en este mismo lugar sacamos una de 6,100 kilos, pero cuando se arrimó a la lancha estaba la Boga que tenía no más de 400 gramos. Pero un detalle no menor era que estaba mordida entera por un Dorado.

Por eso cambiamos de equipos y procedimos a encarnar la misma Boga ya que de cualquier forma se iba a morir.


Pasaron no más de 15 minutos y la corrida fue algo imparable y a los 80 mts se revolcó: era un verdadero cabezón. Fue una espectacular lucha entre pescador y pez; sabemos que estos excelentes Dorados que se obtienen en Concordia son únicos, y de un tamaño impresionante, que creo hoy es el único lugar donde podemos obtener estas "bestias" del río.

Así siguió por más de 10 minutos hasta que pudimos izarlo a nuestra embarcación, sacarle las fotos de recuerdo, y devolverlo lo más rápidamente al agua para que se recupere, y nuevamente en otra salida de pesca poder capturarlo.

En estas vacaciones la ciudad de Concordia es un buen lugar para descansar y disfrutar de la pesca del tigre del río.

Relevamiento de pesca: Cacho Toller.

Servicios: guía de pesca, Tel. (0345) 15-4034220.

Fuente: eldia.com.ar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Que te pareció esta nota ?