martes, 17 de enero de 2012

Excelentes capturas de variada embarcados desde Mar Chiquita

La carnada más rendidora es el
"sandwich" de anchoa fresca y camarón

En estos momentos el Mar Argentino nos está regalando una pesca muy buena tanto de costa como embarcado, así que si va a la costa, no dude en llevar las cañas de lance para disfrutar de una pesca como las que se registraban hace años, ya que se están dando muchas Corvinas, Brótolas, Pescadillas, Gatuzos, Rayas y Chuchos.

Viajé con un grupo de amigos de la ciudad de Ensenada integrado por Horacio Terlicher, Carlos Varela y su hijo Patricio.

Salimos hacia la ciudad costera de Mar Chiquita; teníamos los datos del pique del jueves pasado de Pesca al Día, así que coordinamos con el guía Pablo Rizzo, y a las 4 de la mañana del día siguiente salimos hacia este hermoso y muy rendidor pesquero del litoral atlántico de nuestra provincia.

Luego de recorrer los 350 kilómetros que separan nuestra ciudad (La Plata) de Mar Chiquita, llegamos a la playa, donde el guía nos esperaba con la embarcación ya preparada, así que solamente nos bajamos del auto, y comenzamos a preparar nuestros equipos de pesca mientras tomamos unos mates para un desayuno rápido.


Cañas y reeles

Los equipos que utilizamos fueron reeles rotativos con nailon del 0,40 mm, cañas de embarque de 2,10 a 2,70 metros; esto de la caña y reel, va en gusto de cada pescador, ya que hay algunos que prefieren equipos más pesados y de menor acción en la caña, y otros al contrario, livianos para disfrutar más la captura.

Con respecto a las líneas usamos una madre del 0,40 mm, y dos bajadas de 40 cm, con anzuelos Nº 5 mustand.

Los plomos utilizados fueron de distintos pesos, ya que esto depende de la corriente de agua que se registre en ese momento.


Anchoa fresca y camarón

La carnada fue, como siempre, anchoa fresca y camarón, y el hilo para atar, para darle algunas vueltas rápidas así no se desprende al llevar a cabo el lanzamiento.

Con todo listo en el embarcadero Dos Mares, salimos desde la albufera, donde se veían saltar muchas lisas mientras navegábamos; entramos al mar e hicimos unos 4 kilómetros aproximadamente para el lado sur, es decir, hacia Santa Clara.

El día se presentó a sol radiante, así que todos con gorras y bronceador para no sufrir los fuertes rayos solares.


La pesca

Con un viento que molestaba un poco de unos 9 a 12 km por hora, comenzamos la pesca.

Ya estando en el sector de pesca el guía dio la orden de comenzar, así que líneas al agua y enseguida al llegar la carnada al fondo, el primer pique lo tuvo Fernando, capturando una corvina de 2 kilos.

Así se sucedieron los piques de distintas especies; era increíble el pique que estábamos teniendo, uno tras otro. La profundidad de la zona era de unos 12 metros aproximadamente.

Lo mejor de la pesca se dio entre las 9 y 11, lapso en el cual se obtuvieron muchos bagres de mar, brótolas que en algunos casos llegaron a 2 kilos de peso, corvinas de distintos tamaños, donde sobresalieron algunas que rondaron los 3 a 4 kilos, unos buenos portes.

Muchas piezas que obtuvimos fueron devueltas al agua ya que no daban la medida; es importante proceder de esa manera y sólo quedarse con las más grandes porque de lo contrario, si todos los pescadores deportivos hacen lo mismo, se depreda el recurso.

Pescamos durante unas 4 horas y llenamos el tradicional tambor azul que usan todos los guías con distintas especies y un cajón de corvinas.

Mar Chiquita y otros puntos de la costa están rindiendo muy bien, pero lo mejor es embarcarse y para ello hay que contratar un guía de la zona ya que conocen los mejores y más rendidores sitios de pesca.


Relevamiento de pesca: Fernando Terlicher.

Servicios: guía de pesca, Pablo Rizzo, Tel. (0223) 469-1343 y (011) 15-44209150.

Fuente: Diario El Día de La Plata


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Que te pareció esta nota ?