martes, 24 de enero de 2012

Corrientes: Pescadores furtivos siguen sin poner reparos en el Paraná


Durante la primera quincena se labraron una treintena
de actas en toda la Provincia.
Sólo en Capital se decomisaron 22 ejemplares.
También preocupa la caza indiscriminada.



La primera quincena de enero fue difícil para quienes están al frente de los controles en el río Paraná, ya que hay una gran presencia de cardúmenes de dorados y salmones que merodean las costas detrás de las mojarras por ser época de desove.


Tal es así que, en ese período se labraron 30 multas en toda la provincia y sólo en Capital se decomisaron 22 ejemplares.

En la ciudad Capital fue donde más actas se labraron con 13 multas a pescadores furtivos. A esta le siguió Itá Ibaté con 12 y Mercedes con dos.

Para Santiago Faisal, a cargo de la Dirección de Recursos Naturales, la presencia de pescadores furtivos es casi inevitable en esta parte del país por la cantidad de especies que surcan las aguas del Paraná.

Asimismo los inspectores advierten que algunos oportunistas realizan distintas maniobras para poder avanzar con la pesca indiscriminada. Las infracciones se aplican en el marco de la vigencia de la veda extendida que regirá hasta el primero de mayo. 

Es que la Resolución que se implementa actualmente como una prueba piloto prohibe la pesca comercial los fines de semana; mientras que la deportiva los martes y miércoles. 

Si bien los guías nucleados en la Cooperativa de Guías Correntinos y malloneros respetan las disposiciones, se advierte una importante afluencia de turistas que desconocen la medida y, claro, también de oportunistas que no ponen reparos en los recursos naturales de la provincia.

Es por ello que no sólo se están aplicando fuertes multas a los pescadores furtivos, también en la primera quincena se labraron 9 actas de infracción por caza de animales en Itá Ibaté; mientras que en Mercedes se labraron dos por el mismo concepto.

Fuente: diarioepoca.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Que te pareció esta nota ?