martes, 31 de enero de 2012

Guías de pesca de Goya analizan alternativas para contar con cobertura social


Los trabajadores del río analizaron
con el director de Turismo
la posibilidad de inscribirse al monotributo.



GOYA. Representantes de los guías de pesca de Goya, mantuvieron una reunión con el director de Turismo Municipal, Francisco Di Filippo, en la que analizaron la posibilidad de contar con una cobertura social. La alternativa considerada es la inscripción al monotributo social. También dialogaron sobre la necesidad de recibir capacitación para lograr más profesionalismo y preparación para la actividad que desarrollan como forma de vida.

Hoy, a las 9, habrá un nuevo encuentro con los guías de pesca, al que están invitados a participar y sumarse quienes no pudieron estar presentes en el primer encuentro.

Una reunión que precisamente se desarrolló en la sede de la Dirección de Turismo. Participaron los guías de pesca Alfredo Solis; Miguel Verdún; Flavio Novello; Diego Ferrari; Javier Enrique, y Matías Ledesma. La intención es que los trabajadores del río pasen a estar en blanco mediante la adhesión al monotributo social y el pago de un canon por núcleo familiar para ser incorporados al Instituto de Obra Social de Corrientes (Ioscor).

El director de Turismo les planteó esta iniciativa que había sido promovida por la Dirección de Recursos Naturales. En la provincia, primero se había avanzado en la incorporación de los malloneros, luego se continuó esta convocatoria con los guías de pesca. 

Una de las condiciones para que los guías puedan ser beneficiados con esta cobertura social es que se encuentren nucleados en una entidad. Por ello, se estudió de qué forma se puede concretar el re armado de la Asociación de Guías Profesionales de Pesca. La inscripción en el monotributo social, es la alternativa más económica y les permite facturar hasta dos mil pesos mensuales.

Para explicar los alcances del monotributo y su funcionamiento, participó de la reunión, Silvia González, representante del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. 

En relación a la actividad que desarrollan los guías, el Director de Turismo planteó la importancia de la capacitación que les permitan mejorar sus servicios. 

Desde el organismo municipal se dará continuidad a otras capacitaciones que ya se han realizado anteriormente.

Fuente: ellitoral.com.ar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Que te pareció esta nota ?