miércoles, 18 de enero de 2012

Sumampa y Silipica, dos pesqueros de Santiago del Estero que dan muchas satisfacciones


En las limpias aguas del Dulce
que pasan por esas localidades santiagueñas
se prodigan las capturas de buenas Bogas y Bagres,
a lo que se suman algún "robo"
de Sábalos y piques de "Amarillos".
Dos pesqueros cerca de la ciudad capital.

Los corresponsales de NOAFishing en Santiago del Estero incursionaron el fin de semana pasado por dos pesqueros tradicionales que se encuentran cerca de la ciudad capital: Sumampa y Silipica. En ambas localidades, el río Dulce corre con buen caudal de agua limpia, y a las 7.30, aproximadamente, se dio el pique pique y captura de dos dorados, que fueron devueltos al cauce ya que rige la veda para esta especie en todo el territorio santiagueño.

Después, con bajos para bogas, los piques fueron constantes hasta pasada la media mañana, y volvieron cerca de las 16 y se prodigaron hasta la oración. Las bogas más grandes pesaron más de dos kilos, y en el medio de la variada aparecieron algunos bagres de mediaditos a grandes, que sirvieron para un "chupín" a la orilla del río, regadito con un "blanquito" bien fresco.

En todos los casos se utilizaron filetes y "daditos" de sábalo, que fue "robado" cuando se recogía la línea que pasó por medio del cardúmen. Esta carnada rindió mejor que el corazón vacuno y las mojarras con que fueron tentadas las especies.

Se recomienda para estas excursiones, llevar repelente para insectos y mucha bebida blanca -mayoritariamente sin alcohol- para mitigar las altas temperaturas y tratar de acampar bajo los árboles, porque, literalmente, el sol "quema".


Fuente: noafishing.com.ar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Que te pareció esta nota ?