lunes, 23 de enero de 2012

Mejoró la pesca en el Nahuel Huapi


Este verano la sorpresa fue el buen tamaño de las truchas.
Esta actividad fue una de las que
menos sufrió por la ceniza.


VILLA LA ANGOSTURA (especial).- La pesca en el lago Nahuel Huapi se caracteriza por sus variados ejemplares pero este verano sorprendió por el excelente tamaño de sus truchas. Varias de ellas se pescaron en la costa neuquina, en excursiones que zarparon desde los puertos de Villa la Angostura. La pesca es una de las actividades que nos sufrió contratiempos por la ceniza y para algunos entendidos, hasta mejoró.

Miguel Silva y Liliana Chupitéa, como así Diego Ibáñez y Griselda Etchandi se conocieron en la hostería Río Bonito, donde decidieron pasar 10 días de vacaciones. Residen en Paso del Rey y Merlo, en la provincia de Buenos Aires, y ambas parejas visitaban por primera vez la sureña localidad neuquina.

"Con Diego solemos vacacionar en contra de la corriente mayoritaria. Fuimos a Brasil durante la fiebre amarilla y a Bariloche cuando había Gripe A. Por ello, no dudamos en visitar Villa la Angostura con ceniza", explicó Griselda, un poco en serio y otro tanto en broma. Agregó que en todos lados la pasaron muy bien y que "la realidad nunca es tan grave como lo pintan los grandes canales de televisión". Por su parte Liliana dijo que consultaron a unos amigos que sin dudar les recomendaron ir. "Acá estamos, disfrutando de este hermoso lugar", sentenció.

Entre las excursiones que contrataron destacaron la de pesca, con un conocido guía local, apodado "el ternero". "Navegamos en su lancha, de unos 6 metros, y para todos la pesca de truchas fue una novedad", explicó Griselda. Para ella fue la primera salida de pesca y para su sorpresa logró la trucha más grande: una arco iris de casi 4 kilos.

También Miguel Silva pescó su arco iris, un poquito más chica, por lo que todos quedaron contentos. Ya que está permitido capturar una pieza en el lago, ambas parejas resolvieron llevarlas a la hostería y prepararlas para la cena.

La cocción corrió por cuenta del titular de la hostería y ambas fueron cocinadas a la parrilla, con papel metalizado. Una con queso roquefort y la restante con manteca, ambas condimentadas con limón, orégano, ajo y sal. Con ensaladas de papas y mayonesas caseras resultaron un manjar.

Los pescadores tuvieron sus piques entre las 14 y 17, un horario poco favorable para las capturas. "El guía de pesca nos explicó que esta temporada las truchas lucen grandes y muy gordas y hay mucho pique, más que en las temporadas anteriores", afirmaron.

En la hostería también confirmaron que numerosos turistas lograron piezas de 3 a 7 kilos. Las zonas más recomendadas son la bahías Cumelén y Kraft y los paredones de la península Quetrihue. Los guías recordaron que la trucha más grande, de 16 kg. fue pescada en el lago Nahuel Huapi tres años después de la erupción del Puyehue en 1960.

La pesca embarcada es una de las más recomendadas de la presente temporada pero también hay muchos pescadores con mosca en la modalidad deportiva con devolución. En todos los casos se debe tener el premiso de pesca correspondiente que entrega Parques Nacionales.

Fuente: rionegro.com.ar - extremolitoral.com.ar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Que te pareció esta nota ?