viernes, 20 de enero de 2012

Río de la Plata: buenos Dorados están saliendo en nuestra zona



Se obtienen piezas que no bajan de los 4 kilos;
también hay capturas en los canales interiores



A medida que se afirma la temporada de verano, mejoran los portes de los dorados en los malecones y también dentro de los canales.

Salimos de paseo en familia al mediodía provistos de unos sándwichs y algo fresco ya que el calor era intenso, y por supuesto el infaltable mate, para disfrutar una linda tarde y con los equipos de bait casting preparados, Mientras paseamos por los canales escuchamos por radio que uno de los guías estaba pinchando algunos dorados en los malecones y hacia ya nos dirigimos.

Hicimos el roll correspondiente en Prefectura y cuando nos preguntaron la hora de regreso contestamos a las 17 siempre y cuando el viento nos lo permitiera ya que estaba moderado del Este.


La pesca

Empezamos la pesca del lado de Palo Blanco y con el río estacionado; solamente tuvimos dos piques de mediano porte, el viento nos complicaba en demasía nuestros lances y costaba mantener la lancha a una distancia prudente de los palos, por lo que decidimos probar suerte del lado de Punta Lara que se encontraba un poco más reparado, y nos dejaría amarrarnos tranquilos para probar con algunos lances mientras almorzábamos.

al ratito nomás de amarrarnos, observé que algunas bogas saltaban fuera del agua aterradas como si algo las persiguiera, y no me equivoqué, luego de varios lances y probar varios señuelos, me tomó de caída nomás un hermoso ejemplar de dorado que parecía enorme con sus corridas y saltos tratando de soltarse, después de varios minutos de lucha y con muchos nervios porque no se soltara lo pude izar con mucho cuidado para poder devolverlo al medio y volver a disfrutarlo, y vaya sorpresa acusó 5 kilos en el bogagrip.

Ya nos sentíamos realizados pero continuamos con algunos lances y después de un rato y de corrernos de palo tuve otro pique impresionante, otra lucha interminable entre los palos y este se afirmaba aun más que el anterior pero mientras saltaba coincidimos que parecía algo más chico y así fue: acusó 4,5 kilos y algo más corto pero más gordo y con la cola mucho más ancha.

Luego, ya muy satisfechos, entramos dentro de los canales para cumplir con el horario de regreso dicho a Prefectura.


En los canales

El reparo dentro de los canales me tentó a probar suerte en el veril de las cuatro bocas, y mientras probaba los señuelos más grandes y de profundidad otro dorado de los buenos me tomó una mojarra grande de paleta babero azul con verde, y este fue el corolario de una tarde increíble con solo tres capturas que ninguna bajó de los 4 kilos.

Relevamiento: Roberto kuligowski.

Fuente: eldia.com.ar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Que te pareció esta nota ?