lunes, 16 de enero de 2012

Club Universitario, una buena opción para la pesca en verano

Grandes Dorados, mucha variada
y hasta Cachorros de Surubí
en el muelle de aguas pasantes de la entidad


En una nueva incursión de pesca, en esta oportunidad visité el muelle para pescadores que en la localidad de Punta Lara posee el Club Universitario y me encontré con una excelente pesca de Dorados, con ejemplares que en todos los casos superaron los tres kilogramos de peso.

Esta circunstancia convierte al muelle de aguas pasantes de la institución en una muy buena alternativa de pesca para quienes durante el verano se quedan en nuestra región.

Al llegar nos recibió Jorge Morbelli, el encargado del muelle de pesca, que provee la carnada para todos los pescadores y tiene además una muy completa proveeduría, rodeado de una arboleda importante como así también fogones con parrilla, bancos y mesas.

El muelle es muy cómodo y los pescadores tienen lugar de sobra para ubicarse ya que la extensión del espigón es de 550 metros, adentrándose bien en el río, máxime cuando la marea está alta. Además, cuenta con dos refugios bien construidos y con todo lo que se necesita en estos casos.

El día que fuimos nos tocó un viento leve del sector norte y el Río de la Plata en creciente; eran las 9 de la mañana y ya estaban pescando unas cincuenta personas por lo menos.


Equipos de lanzamiento

Los equipos que se utilizaron en su mayoría fueron cañas de 3,50 metros, reeles frontales o rotativos cargados con nylon del 0,40 al 0,60 como mínimo; línea de fondo con dos brazoladas y algunas con un solo anzuelo, que puede ir del 5/0 hasta el 8/0;, plomada de 150 gramos e incluso hasta 200, con el objeto de que el lance sea más efectivo.

Se encarnó con bagre amarillo pese a que resulta muy complicado llegar a conseguirlo y filet de sábalo.

Para el pescador amante de los señuelos sobre el arroyo La Guardia se dan las mejores oportunidades de pesca.


Capturas

Cuando el río estaba en creciente algo se pescaba pero hay que decir que las respuestas se daban de forma alternada.

Pero cuando empezó la bajante la pesca cambió y fueron muy positivas las respuestas. Con los primeros lances no tardaron en poder capturarse ejemplares de Dorados de muy buenos portes.

Además y mezclada con los Dorados salía una gran cantidad de ejemplares de diferentes especies de variada de cuero.

También se dieron piques de Cachorros de Surubí, y en este sentido en el muelle nos comentaron que unos días atrás se habían logrado algunos que rondaron los diez kilos de peso.

En síntesis, vivimos una jornada espectacular de pesca durante una cuatro horas, durante las cuales los Dorados fueron los principales protagonistas de una pesca altamente recomendable.

Hay que insistir en que el muelle de Punta Lara del Club Universitario es una alternativa de primer orden para la pesca deportiva en nuestra región durante este verano en donde la sequía ha virtualmente anulado la actividad pesquera tanto en lagunas como en arroyos.

Relevamiento de pesca: Alfio Segoli.

Servicios: Jorge, Tel. 15-4083116.

Fuente: eldia.com.ar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Que te pareció esta nota ?