Los amigos del
Diario El Día de La Plata
nos traen una receta para relamerse
Un lenguado entero de un kilo, queso parmesano rallado 2 cdas, pan rallado 2 cdas, manteca 50 g, jugo de 1 limón, camarones 200 g, cebolla de verdeo 1, champiñones 150 g, salsa bechamel 250 g, sal y pimienta.
Preparación
Quitar la cola, la cabeza y las aletas al lenguado. Eviscerar y raspar las escamas. Abrir al medio y quitar la espina dorsal. Lavar bien por dentro y por fuera, secarlo con un paño limpio. Salpimentar a gusto.
En una sartén dorar la cebolla de verdeo picada finamente. Añadir los champiñones fileteados y luego los camarones pelados. Salpimentar y cocinar, removiendo constantemente. Incorporar la salsa bechamel y rectificar la sazón.
Retirar del fuego y sumar 1 cda de pan rallado y 1 cda de queso parmesano.
Disponer el lenguado en una fuente para horno untada con manteca. Rellenar el pescado con la preparación de champiñones y camarones. Bañar el lenguado con una cucharada de manteca derretida. Espolvorear con el pan rallado y el queso restantes.
Verter encima el resto de manteca derretida y llevar a horno tibio. Cocinar a fuego suave durante 20 minutos. Servir rociado con jugo de limón.
Fuente: eldia.com.ar
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Que te pareció esta nota ?