viernes, 3 de febrero de 2012

El pez limón ya está picando con firmeza en la zona de Mar del Plata


Sin dudas es una pesca muy especial,
hay que estar a la hora y en el momento justo

Una vez más nos embarcamos con nuestro amigo y guía de pesca marplatense Sergio Abdelcader, conocido como Sandokán, para ir en búsqueda del pez limón, una codiciada especie que se captura en esta época adentrándose en el mar.

Partimos con la embarcación Marlín desde el Club Náutico Marplatense llevando un arsenal de artificiales preparados para el evento, como señuelos Rapala de alta velocidad, jiggins de todos los tamaños y colores, profundizadores con carnadas frescas, fiocos simulando calamaretes, globos lukanus y señuelos de media agua y superficie, brillosos y de colores muy especiales.

Salimos con al Banco de Pescadores a pocos minutos del puerto y comenzamos arrojando artificiales a distintas profundidades. Se dio el primer pique en un fioco verde; fue nuestro primer pez limón de un porte al que se considera chico, (unos 3 kg.), si bien eran los tamaños que estuvimos viendo semanas anteriores en nuestra gira por Mar Del Plata.


Tamaños

Sandokán dijo que ahora el promedio en de 7 kg. y siempre nos sorprende alguno que ronda los 10 kg.

Este comienzo de pesca nos pareció espectacular, apenas arrojamos ya tuvimos el primer pique. Las horas fueron pasando y sólo algún pez sable pudimos clavar en los señuelos; habían pasado más de dos horas y el único limón fue el del comienzo pero, llamados la atención por Sandokán observamos los limones bailoteando en superficie, un gran cardumen.


Cambio de señuelos

Enseguida cambiamos de señuelos, pero nada, ni los miraban, una y otra vez pasábamos por casi encima de la danza y nada, hasta que llegado el mediodía cansados de colar señuelos, 2 de las 5 cañas arrojadas, con las chicharras sonando, avisaron los piques, una con doblete y el otro con un limón en el señuelo, que solo pudimos verlo, porque se desprendió al lado del barco.

Así siguió la jornada, uno tras otro por la zona, durante una hora y luego nuevamente se cortó por completo.

Esperamos unas horas más y decidimos volver a las 15 con un pez limón para cada integrante, que este fue nuestro objetivo.

Sin dudas es una pesca muy especial, hay que estar a la hora y en el momento justo que nunca se sabe, ya que la pesca puede ser por momentos muy divertida y otros muy aburrida, por esto el guía en cada jornada hace sus pasadas y cuando no hay buenos resultados, se interna mar adentro en busca de otras especies y luego retorna a probar nuevamente, salvo como en este caso que únicamente queríamos esta pesca.

De todos modos, podemos decir que el pez limón está en La feliz, en cantidad y calidad como en esta oportunidad.

Servicios: guía de pesca, Tel. (0223) 472-6314 y (011) 15-4986-7694.

Fuente: eldia.com.ar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Que te pareció esta nota ?