viernes, 10 de febrero de 2012

Siguen saliendo lindos dorados en el muelle del Club Universitario


Una pesca sumamente interesante
a muy pocos minutos de nuestra ciudad
(La Plata)


El Club Universitario ofrece en la localidad de Punta Lara unas instalaciones muy buenas para disfrutar de una pesca en familia o con amigos en el muelle de aguas pasantes, ideal para las capturas de dorados.

En una salida con mi señora Cecilia Requelme, decidimos ir a probar suerte con la pesca de dorados al Club Universitario.

Los datos que teníamos de las páginas de Pesca al Día, nos decían que la pesca seguía firme en toda la costa del Río de la Plata, con respecto al dorado, así que salimos de la ciudad de Ensenada, donde vivimos, y no tardamos más de 10 minutos en llegar en auto, y lo más importante es que lo autos dentro de la instalaciones, para que no estar preocupado por dejarlo en la calle y tener problemas posteriores.

El encargado de este muelle es el señor Jorge Marbellí, que provee la carnada para todos los pescadores y tiene además una muy completa proveeduría.

El lugar tiene una arboleda importante como así también fogones para hacer un asado. Al muelle llegamos a las 15, ya que en horas del mediodía con las altas temperaturas, es casi imposible hacer la pesca.

Este muelle es de aguas pasantes, con una extensión de 550 metros y con dos refugios, tiene realmente todas las comodidades que necesita el pescador y su familia. Luego de unos minutos de caminata desde el estacionamiento hasta el morro, llegamos al sector de pesca donde había pocos pescadores, así que pudimos elegir el sector que más nos gustaba para lanzar los cebos al agua.


Equipos
Los equipos que utilizamos fueron cañas de 3,50 metros para lanzar y cañas de 2,70 para pescar a flote, reeles frontales o rotativos cargados con nylon del 0,30 mm y líneas de flote, con bajadas de acero del 60 libras y anzuelos Nº 8/0 mustand; también líneas de fondo de 2 anzuelos, con bajadas de acero.

Las carnadas que mejor rindieron fueron bagre amarillo y filet de sábalo o sabalitos chicos enteros. Algo importante es tratar de tener carnada viva, ya que da mejores resultados con la pesca del dorado y también en tamaño de las piezas obtenidas.

Siempre es aconsejable llevar una cañita para pescar carnada pegado a las bases del muelle, que es donde están los bagres, y una vez que tengamos un bagrecito, con un pinza les cortamos las 3 púas, y le pasamos el anzuelo por el lomo, así nos queda vivo lo cual es perfecto para esta pesca. Al manejar los bagres hacerlo con sumo cuidado de no pincharse con las púas, ya que penetran rápidamente en nuestra piel y luego tendremos que acudir a algún centro asistencial para poder extraerlas.

Una vez todo preparado líneas al agua y a esperar los piques, ya que sabemos que no son muy seguidos. El tiempo espléndido, muy caluroso y pesado, ideal para esta pesca.


Capturas
Al rato Cecilia tuvo el primer pique una buena llevada, varios cañazos y unos minutos de adrenalina y con la ayuda el mediomundo izamos la primera pieza del día. Una vez sacada la foto inmediatamente bajamos el dorado con el mediomundo y lo devolvimos, ya que vemos que muchos pescadores, no hacen pesca con devolución con piezas chicas.

Nuevamente encarnamos la línea de flote y al agua a esperar otra corrida. Una espera de 40 minutos y esta vez me tocó a mí una muy buena llevada, clavada y el salto de este dorado que no quería perder, me dio una linda pelea de unos minutos, hasta que lo izamos, el cual al pesarlo dio 3,5 kgs, un muy lindo ejemplar. Como todas las piezas al agua luego de las fotos.

Así siguió la pesca con otros piques que fallamos y a las 19 decidimos regresar ya que pasamos una jornada de pesca realmente por demás exitosa.

A los que nunca disfrutaron de este lugar de pesca se los aconsejo y les aseguro que con paciencia y buena carnada obtendrán ejemplares de dorados en este excelente lugar de pesca.

Relevamiento de pesca: Rubén Méndez.

Servicios: Tel. 15-4083116.

Fuente: eldia.com.ar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Que te pareció esta nota ?