lunes, 13 de febrero de 2012

El pique en el Río de la Plata 10-02-12

Datos en el Río de La Plata,
tanto de Costa como Embarcado,
por Diario El Día de La Plata

Embarcado

Llegaron las lluvias, un poco de alivio y los vientos en este inicio de febrero bajaron un poco. La pesca continúa igual embarcado, lo mejor el dorado. La zona de malecones es la ideal, ya que ahí podemos hacer distintas pescas en el mismo lugar. La pesca de bogas está bastante difícil, ya que hay pocas y de tamaño mediano a chico. Lo que hay que seguir tratando y tomar conciencia es de hacer pesca con devolución, con los dorados y surubíes.


De costa

Tuvimos una semana con lluvias, pero los días que tuvimos de pesca, se dieron bien las bogas chicas, tarariras, bagres, carpas, dorados y surubíes. En la zona de Berisso como en Ensenada y Punta Lara, tenemos arroyos y canales donde se está pescando bien la variada, como en el Doña Flora. En Berisso en el arroyo El Pescado. Algo importante para el pescador y familia es no pescar sobre los puentes ya que está totalmente prohibido y podemos ocasionar un accidente.


Río Santiago

Con lombriz a fondo mucho bagre, bogas y carpas. Trolliando el centro del río con artificiales salen dorados de mayor porte. Hay que hacer pesca con devolución. De costa en la zona de los barcos, e islas Santiago y Paulino, bagres, carpas, bogas, doradillos, surubíes y tarariras.

Fuente: Diario El Día de La Plata

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Que te pareció esta nota ?