miércoles, 29 de febrero de 2012

Pejerreyes en Mar Chiquita


Hay mucho pescado chico y con ello gran descarne

Si muchachos, fue ayer día martes, ¿increible no? me refiero al clima y no a la pesca, mas allá de haber logrado algunos pejes de los buenos.

Veiamos desde la albufera de Mar Chiquita como la tormenta castigaba a nuestra ciudad de Mar del Plata. En el pesquero Juan y Juan por lo menos no llovió jajaja, bueno, creo que en Marchi tampoco aunque cuando caia el sol aparecieron unas nubes y unas descargas electricas que daban miedo, por suerte ya estabamos afuera.

Observamos un nivel de agua muy alto arriba de 30cm. de los bochones y gran transparencia, dos variables que seguramente nos iban a complicar la jornada, y asi fue...

Navegamos sin problema hacia el norte llegando practicamente al viejo pesquero San Antonio en compañia de nuestro amigo y guía de pesca Gustavo Bracaccini que tambien ofició de cocinero (ya que preparó empanadas de distintos sabores) pescamos hasta el mediodía y luego hicimos todo el cruce hasta llegar a la zona de las boyas, nos dimos este lujo ya que estabamos a bordo de una Carolina y con una altura óptima de agua.

Por la tarde, prendimos la parrigas, calentamos las empanadas y brindamos con un traguito de vino casero (agradecimiento a José Pennisi, mi maestro en vitivinicultura).

Luego de ello, continuamos con la actividad y tuvimos respuestas parecidas a las del comienzo de la jornada, hay mucho pescado chico y con ello gran descarne, por suerte, poco cangrejo al menos ayer, utilizamos camarones muy rendidores y algunas mojarras buscando los grandes. 

Si evaluamos que en Mar del Plata y partidos vecinos muchos se tuvieron que quedar guardados por el temporal, esta pesca, por ser la primera del año en la albufera no estuvo nada mal.

Lineas de fondo y nos dimos el gusto de utilizar aparejos de dos y tres boyas ajustados sobre el fondo segun la zona.

El sábado será tema central en el programa, como siempre a las 20 por Canal 8.

Fuente: videopesca.com.ar
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Que te pareció esta nota ?