martes, 14 de febrero de 2012

Acuerdoa nivel NEA: La licencia de pesca descendió a $150


Por una disposición a nivel nacional 
que reúne las provincias del NEA,
Corrientes, Misiones, Entre Ríos
y se sumó Formosa, se dispuso que
la licencia de pesca pase de 200 pesos a 150.
Para la obtención de la misma se debe tener
todos los papeles al día.


Luego de una reunión transcurrida en la mañana de hoy, dónde el Director de Recursos Naturales Santiago Faisal se reunió con Juan Alfredo Mieres Presidente de la Asociación Unidos por Corrientes y Miguel Cristaldo, dispusieron que se ayudarán mutuamente para el cumplimiento de dicha licencia.

“El precio de la licencia que regía anteriormente era de 200 pesos, y luego de la reunión a nivel nacional se dispuso que la misma se rebaje a 150. Ante esto decidimos junto a los malloneros, ayudarnos mutuamente para que esta medida se cumpla”, especificó Faisal.

Cabe recalcar que gracias a esto, la licencia de pesca cuesta un 33 por ciento menos del precio anterior. Esta licencia dura hasta el 31 de diciembre del corriente año.

Al margen de esta medida uno de los representantes malloneros hizo referencia a el ex Director de Recursos Naturales, “nos encontrábamos incómodos por que durante la gestión de Sergio Zajarevich, hemos sufrido muchas persecuciones, por eso para nosotros es una persona no grata”, comentó Mieres.

Por su parte Santiago Faisal destacó, “hemos logrado ponernos de acuerdo con las tarifas en las distintas provincia, además del cumplimiento de la veda extendida. Tanto Mieres como Cristaldo saben que tienen las puertas abiertas para cualquier consulta, lo que buscamos es un equilibrio entre la preservación de los recursos y los pescadores”, finalizó el funcionario.

Fuente: powernoticias.com.ar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Que te pareció esta nota ?