jueves, 9 de febrero de 2012

Colón, un interesante pesquero entrerriano


La pesca actualmente es muy buena en este lugar;
la Variada es interesante y los Dorados de buen tamaño. 


Realizamos una salida de pesca a la localidad de Colón, Entre Ríos, junto a mi amigo Roberto Martínez. Durante la jornada obtuvimos muy buena pesca de dorados y un patí hermoso que obtuve en la zona de los pozones, pasando el puente rosa; lo pesqué encarnado de fondo con sabalito aunque en realidad buscaba clavar un dorado pero fue una sorpresa cuando picó ese monstruoso patí.

La pesca actualmente es muy buena en este lugar; la variada es interesante y los dorados son de buen tamaño. Les comento que Colón está enriquecida en toda su extensión por las aguas fértiles del río Uruguay, y esta zona de pesca seduce con una rica y variada fauna ictícola compuesta por dorados, surubíes, patíes, bogas, bagres y rayas. También es posible capturar truchas, pero éstas son una especie de excepción que es posible atrapar con mayor seguridad en los desbordes y el muellecito de Liebig.

En el sector pesquero específicamente colonense, el clásico se da en el área correspondiente al Puerto, sobre todo en lo que a pesca con aparejo se refiere. También el Balneario Norte conserva un espacio de gran resonancia desplegado entre el Club Náutico y el arroyo Artalaz e intensificado en el reluciente Espigón lindante a la espléndida Playa Punta Colón.

Tramos más rocosos pero no menos atractivos cubren la parte sur de la costa tentando al pescador a desplegar allí toda su artillería. El recorrido comienza en el arroyo La Leche, siguiendo el trayecto por la Playa Municipal y alcanzando el Balneario Piedras Coloradas.

Pero si hay una opción imperdible para los apasionados por esta disciplina, ella es el circuito por las cuantiosas islas que se extienden a lo largo del río Uruguay, opción para la cual la infraestructura turística de Colón dispone de guías con las embarcaciones y los conocimientos necesarios para asegurar al excursionista la captura segura en el pesquero indicado.

Relevamiento: Walter Encina.


Fuente: eldia.com.ar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Que te pareció esta nota ?