viernes, 17 de febrero de 2012

Paso de la Patria, un hermoso pesquero correntino


Situada enfrente a la desembocadura del río Paraguay,
Paso de la Patria confiere una vista panorámica
de riachos e islas de frondosa vegetación sin igual.

Numerosos eventos y fiestas en Paso de la Patria, Corrientes, se realizan en el transcurso del año, siendo también un importante centro pesquero internacional del dorado.

Además del dorado, en Paso de la Patria abundan otras especies como surubí, pacú, patí, armado, manguruyú y raya.

Desde nuestra ciudad salimos hacia este hermoso pesquero, donde podemos obtener el mejor dorado y surubí de nuestras vidas; luego de un largo viaje llegamos a este paraíso correntino, donde nos recibió el guía de pesca Osvaldo Piovano.

La pesca la realizamos en modalidad trolling aguas arriba, donde pudimos obtener varios ejemplares de dorados medianos, y también probamos como carnada con la mamacha, que es la que mejor anda a la hora de los piques, y la cual hoy tiene un costo bastante elevado pero que virtualmente asegura la captura de dorados.

El río se encuentra un poco bajo, pero la pesca en estos momentos es buena, así que sólo tienen que disfrutar de este pesquero fabuloso y que hoy es visitado por muchos turistas dedicados a la pesca.

Para la práctica de esta modalidad se necesita una caña corta, preferentemente rígida, de 1,50 a 1,80 metros, un reel rotativo o frontal, que pueda albergar en su tambor unos 300 metros de nylon monofilamento de 0.40.

Los señuelos utilizados deben ser del tipo pesado o bien cucharas ondulantes. Algunos pescadores le agregan peso adicional para lograr más profundidad, ya que deberá arrastrarse entre 100 y 200 metros de distancia de la embarcación, con la caña fija hasta que se produzca el pique. Y para la modalidad spinning es necesario contar con una vara de 1,50 a 2,40 metros, de una o dos manos, un reel de tipo frontal, con la capacidad de nylon del 0,30 de 150 a 200 metros, permitiendo utilizar señuelos o cucharas de un peso de 8 a 20 gramos.

Relevamiento : Pablo Yakovlev

Fuente: eldia.com.ar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Que te pareció esta nota ?