miércoles, 8 de febrero de 2012

Corvina multisabor

Aprovechando la abundancia
de esta especie en estos días,
te traemos de la mano de los amigos del
Diario El Día de La Plata
una receta para deleitarse

Ingredientes

jugo de 1 limón; sal y pimienta, 2 berenjenas medianas, 4 gírgolas (hongos), 4 dientes de ajo; perejil, endibias o lechuga.


Preparación

Quitar los lomos de la corvina sin sacar la piel y cortarlos en cuatro.

Preparar una marinada con las semillas de hinojo apenas tostadas en una sartén y algo machacadas, el pimentón, cilantro, 2 cucharadas de aceite, jugo de limón, sal y pimienta. Untar con esta preparación el pescado, tapar con film y marinar en la heladera 2 horas.

Cortar las berenjenas en tiras gruesas, lo mismo que las gírgolas. Aplastar los ajos sin sacarle la piel y calentar en una sartén el aceite con los ajos.

Agregar las berenjenas y los hongos, sazonar con sal y pimienta y cocinar suavemente hasta que todo esté tierno. Quitar la piel de los ajos y aplastarlos, agregarles el perejil y mezclar con las berenjenas y los hongos. Reservar.

Escurrir el pescado de la marinada y asarlo a la plancha o a la parrilla poniéndolo primero de la parte de la piel hasta que ésta se cocine bien y esté crocante. Luego darlo vuelta y cocinar una par de minutos más. Debe quedar jugoso.

Acomodar en un plato unas hojas de endibia o lechuga, sobre éstas el pescado en su punto y por encima distribuir las berenjenas y los hongos confitados.

Fuente: eldia.com.ar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Que te pareció esta nota ?