lunes, 13 de febrero de 2012

El pique de la semana, en diversos ámbitos 10-02-12

Datos proporcionados por
Diario El Día de La Plata
sobre el estado del pique
en diversos ámbitos de pesca

Lagunas

Chascomús: Con suerte algún pejerrey en el muelle o de costa, algún dientudo y bagres. La laguna levantó un poco el nivel con estas lluvias. La pesca también se dificulta ya que día a día va creciendo la cantidad de deportes náuticos.

La Saladita de Monasterio (Ruta 2 Km. 144): Volvió a abrir; la pesca de pejerrey es regular; bien temprano o cayendo la tarde obtenemos algunas piezas.

Chis Chis: Hoy es la única laguna donde podemos obtener unas 10 piezas de pejerrey embarcado; de costa alguna carpa o bagre. Levantó unos centímetros con estas lluvias.

San Miguel del Monte: Algunas tarariras chicas se siguen obteniendo y con suerte alguna de buen porte, tanto con carnada como con artificiales. Para los amantes de la pesca de carpas salen y de buen tamaño.

Chasicó: Bien temprano, o en las últimas horas del día podemos obtener pejerreyes que rondan los 30 a 40 cm.

Salada de Oriente: Por las altas temperaturas bien temprano se hace algo de pesca de pejerrey.

Alsina: Pejerrey mediano y a fondo cerca de la costa; también bagres en horas de la noche.

Mar Chiquita (albufera): Pejerrey mediano con muchos de buen porte en el Médano y Punta Ondina. La pesca de lenguado sigue muy bien y lisas para todos los gustos.


Ríos, canales y arroyos

Río Salado (Ruta 2): La variada está a muy buena con carpas grandes. Se pescaron muchas, encarnando con masa, también patíes y bagres de buen tamaño, encarnando con lombrices -llevar copo-, porque cortan las brazoladas. Con carnada blanca, borriquetas algún lenguado y con anchoa se sacaron algunas corvinas. Los que utilizan elementos muy sutiles y "hacen los deberes", sacaron pejes chicos y medianos, tanto a flote como con pater y como carnada mojarras chicas o panzudos. El pique se está dando pasando los cables de alta tensión. Si hay viento las lisas desaparecen, pero con poco viento el pique es bueno. Hay días de buen rendimiento y otros de donde el pique afloja. La línea que más resultado está dando es la aérea. La carnada, lombriz colorada, panza de lisa o corazón coloreado.

Río Salado (Arrupe): Muy buenas lisas están saliendo. Como sabemos hay diás que come y otros ni las vemos. Es una pesca muy sutíl y de espera y paciencia. Lo mejor carnada es la lombriz y panza de lisa coloreada.

Zona El Palenque: En esta zona se están dando buenas pescas de lisas. Si lo visitamos llevar distintos tipos de líneas, ya que cambia mucho el pique.


El Litoral

San Pedro: Lo mejor pasa por la pesca en la zona de Las Lechiguanas, mucha tararira, bagres y cachorros de surubíes, con carnada de noche buenos dorados.

La Paz: Esta semana el pique estuvo entre regular y bueno, si bien es cierto que los piezas no fueron grandes, hubo mucha cantidad de surubíes chicos y doradillos que pudieron disfrutar los mosqueros. Hubo mucha variada, sobre todo armados, anguilas y palometas.

Colón: Sigue firme el pique de dorados; el río se mantiene en su cause normal, de seguir así habrá una muy buena temporada.

Villa Paranacito: Un lugar cercano a nuestra ciudad y con todo lo que necesita la familia para pasar un fin de semana de pesca. Hoy mucha boga, tarariras y doradillos, y la variada de piel muy firme.

Concordia: La pesca de dorados y doradillos está muy buena en este pesquero, además mucha variada y bogas grandes.

Esquina: El río Paraná está bajo y un poco sucio hace unos días, con bajantes que han llegado a 2,50 metros en esta y esto hizo que la modalidad más efectiva sea la pesca al "garete o camalote" con carnadas vivas como el "cascarudo" o la morena grande tipo "mamacha y botellona". El dorado de buen porte apareció en los veriles del riacho Guaycurú como en los del Paraná. El paisaje es de muchos bancos de arena, ideal para derivar cerca en busca de buenos piques. La variada apareció también en esos lugares, ya que se capturaron muy buenos patées, moncholos y rayas.


Costa atlántica

Mar Chiquita: Embarcado la pesca está muy buena de variada, y de costa lo mejor de noche. Corvinas, brótolas y pescadilla.

Miramar: Con mar bueno se pueden pescar algunas corvinas, roncadoras, pescadillas, y pejerrey en la zona del vivero. Hay muy linda pesca.

Mar del Plata: Se diferencia de las demás localidades por su pesca de altura, donde hoy obtenemos grandes salmones, chernias, meros y besugos. De costa por la noche alguna corvina se obtiene, pescadilla, gatuzo, roncadoras, y borriquetas.

De San Clemente a Mar de Ajó: Mucha almeja lo que nos beneficia en la pesca de costa. Las especies que salen son borriquetas en cantidad, algunas corvinas, bagres chicos y grandes, alguna raya, algunas pescadillas medianas, y piques de chuchos. Con el mediomundo la pesca está divertida ya que salen pejerreyes, cornalitos, lizas, anchoas, sardinas, camarones y otras especies chicas que pasan en la primera canaleta.

Monte Hermoso: De costa sigue buena la pesca de pescadilla y brótolas. En la boca del Sauce sigue bien la pesca de lenguado. Embarcado la pesca es muy buena.

Balneario "La Chiquita": Los días de viento complican la pesca en La Chiquita; hay muy buena pesca de corvinas, gatuzos, pescadilla y cazones.

Bahía San Blas: En el corvinero se está pescando bien buena cantidad y tamaño. En la ría siguen los lenguados aunque a veces cuesta que tomen la carnada. Embarcado salvo algunos días de vientos fuertes se pescó muy bien y en abundancia, en general salieron pescadillas y corvinas.

Fuente: eldia.com.ar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Que te pareció esta nota ?