jueves, 9 de febrero de 2012

La Fiesta de la Boga fue declarada de Interés Cultural, Deportivo y Turístico


En su última sesión, la Cámara de Senadores
de la Provincia resolvió declarar a la
XXI Fiesta Nacional de la Pesca de la Boga
como un evento de Interés Cultural, Deportivo y Turístico.



La iniciativa, presentada por el senador provincial Enrique Tomás Cresto, destaca entre sus fundamentos la importancia de esta fiesta, la significación que tradicionalmente tiene para los concordienses y particularmente para los aficionados a la pesca deportiva y el trabajo permanente de la Peña La Tortuga para mantener vigente la fiesta y promover su crecimiento.

Además, la declaración toma en cuenta que el evento atrae a participantes de todo el país y de países vecinos y trasciende lo estrictamente deportivo, complementándose con espectáculos artísticos, eventos deportivos, elecciones de reinas, actividades recreativas, etc.

Por su parte, Jorge Pérez, presidente de la Asociación Peña La Tortuga, agradeció «este gesto de los legisladores y el apoyo que nos ofrece el senador Enrique Cresto». Para el titular de la entidad organizadora «es muy importante contar con el respaldo y el acompañamiento de la Provincia, el municipio y todas las instituciones públicas y privadas que apoyan esta fiesta, porque es la mejor manera de seguir creciendo».

Finalmente, Pérez aseguró que «hay muy buenas expectativas y mucho entusiasmo, estamos seguros que esta edición de la Pesca de la Boga va a ser una de las mejores, esperamos que el tiempo nos acompañe y que mucha gente se arrime a la Tortuga Alegre para disfrutar de todo esto».

Fuente: elheraldo.com.ar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Que te pareció esta nota ?