lunes, 6 de febrero de 2012

Resultado de la XI Fiesta de la Corvina, Herradura - Formosa


Una dupla Formoseña resultó 
ganadora de este torneo


El equipo integrado por los formoseños Pablo Vallejos y Omar Tomás ganó la undécima edición de la Fiesta Internacional de la Corvina, que se desarrolló este domingo en la laguna de la localidad de Herradura, con quince piezas y un peso total de 13,200 kg. 


Participaron un total de 195 embarcaciones de la región y la república del Paraguay. Un cheque por 20 mil pesos fue el premio principal.

La jornada de pesca fue espectacular y los participantes se esmeraron para conseguir 374 piezas, de la esta vez esquiva roncadora de plata.

Los ganadores, señalaron a la prensa, que las corvinas fueron pescadas en la zona del Cai Bota, donde se registraron los mejores piques.

La organización a cargo del gobierno provincial, otra vez lució a la altura de un evento deportivo de nivel internacional, que también movilizó en torno del mismo a la prensa deportiva especializada.

La premiación a los mejores clasificados se cumplió en el predio de la EPES Nº 33 J.F. Kennedy, donde también se sortearon un auto y una lancha.

Estuvieron presentes funcionarios del Poder Ejecutivo, entre ellos, el ministro Secretario General, doctor Antonio Ferreira; de Hacienda y Finanzas, Jorge Ibañez; de Turismo, Alberto Areco; y el intendente capitalino, Fernando De Vido, entre otros.

Un hecho para destacar fue el reconocimiento de competidores y periodistas hacía la política del gobierno provincial de apoyar una fiesta como la de la corvina, que de manera permanente se consolida en el ámbito nacional e internacional.

Fue una gran fiesta de la pesca deportiva, y los visitantes dejaron el firme compromiso de volver el próximo año.


Las clasificaciones

En la modalidad de embarcada con motor, los mejores clasificados fueron: 

1) Pablo Vallejos- Omar Tomas (Formosa), quince piezas y un peso total de 13, 200 Kg.
2) Pedro Capelli, Rodrigo Denardo y Martín Ortiz (Formosa) 
3) Gonzalo Aquino, Martín Barrios y Javier Diez (Formosa). 

El equipo extranjero mejor clasificado, ingresó en el puesto 17, y fue el representante de Pilar, conformado por Alcides Ríos, Blas Valenzuela y Maximiliano García.

La pieza mayor fue capturada por la tripulación de la lancha 331, compuesta por Alejandra Zayas, Lelis Zayas y Daniel Aranda, y la corvina acusó en la balanza 1,800 Kg.

En la
especialidad de remo, los premiados fueron: 

1) Ismael y Sergio Román,
2) Cristian y Raúl Núñez y Crisanto Vallejos,
3) Oscar Rojas, todos de Formosa.


Los sorteos

Un momento especial en el transcurso del almuerzo de agasajo a los pescadores que ofreció la organización fue el sorteo del auto y la lancha. El Fiat Uno fue para Carlos De Tournemine-Pedro Alegria, en tanto que la lancha con un motor de 60 HP fue para Pedro Montenegro- Rubén Diaz, ambos competidores de la modalidad a remo.

Fuente: formosa.gov.ar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Que te pareció esta nota ?