lunes, 6 de febrero de 2012

De costa en Villa Paranacito se logran Dorados y variada


Es muy amplio el abanico de carnadas
que pueden ser utilizadas 


Desde nuestra ciudad (La Plata) salimos junto a mi señora a pasar unos días en Villa Paranacito, y también para despuntar el vicio de la pesca de costa; es un lugar que tiene todo lo que necesita el pescador deportivo y su familia para pasar una semana inolvidable de pesca y descanso.

Este pesquero por su ambiente conservadamente natural y silencioso, aparece en el Delta del Paraná en la provincia de Entre Ríos, próxima a centros altamente poblados como capital federal, Gran Buenos Aires y La Plata, lo que la sitúa entre los espacios favoritos de los pescadores.

Villa Paranacito cuenta con los mejores pesqueros ubicados en el curso principal del río Paraná y también en sus brazos, en arroyos y riachos. Y en estas aguas los aficionados acechan pacientemente a sus presas, esencialmente al tenaz dorado, aunque la oferta es surtida tanto en especies como en cantidad: pejerrey, surubí, bagre blanco y amarillo, sábalo, tararira, patí, dientudos y más.


Lugares de pesca

En Villa Paranacito, situada en la confluencia del río Paranacito y el arroyo La Tinta, algunas de las principales excursiones de pesca parten hacia el río Uruguay inferior.

Aguas abajo, hasta Punta Gorda, se encuentran buenas canchas para la captura de patíes, bagres y otros ejemplares de la clásica variada.

Aguas arriba, en las bocas del Ñancay y el Negro, suelen congregarse dorados, al igual que en los bancos y veriles cuando algún cardumen de sábalos merodea por el lugar.

Cuando los vientos o la niebla espesa dificultan la actividad por la zona, puede optarse por pescar una variada menor en los arroyos interiores, como el Martínez.


Carnadas

Como carnadas se puede usar lombriz, pasta, maíz podrido, corazón, tripas de pollo, filetes de carnada blanca, mojarrita viva, anguila y morena.

Es recomendable adquirir la carnada en Campana o Zárate, ya que suele ser difícil conseguirla en Paranacito.

Relevamiento: Mauricio Aguirre.

Fuente: eldia.com.ar

1 comentario:

  1. Buenas tardes, me gustaria saber de algun lugar apto para acampar e ir en flia. con posibilidad de pesca de dorado o variada. Algun tipo camping, o pesqueros. si tenes alguno para recomedar me gustarioa saber algun dato como para comunicarme.
    SAludos

    leovankina@hotmail.com

    Leandro

    ResponderBorrar

Que te pareció esta nota ?