miércoles, 22 de febrero de 2012

Turismo Provincial en la 26ª Fiesta del Pacú


Se inicia el calendario oficial de pesca deportiva
en toda la provincia, en coincidencia
con el desarrollo de la
Fiesta Nacional del Pacú en la localidad de Esquina.


A partir de ello, distintos municipios serán sedes de este tipo de eventos pesqueros a lo largo del año. Corrientes cuenta con tres fiestas nacionales de pesca deportiva, la menciona en Esquina, la Fiesta del Surubí en Goya y la Fiesta del Dorado en Paso de la Patria. Si bien otros concursos no figuran como tal, si alcanzan gran nivel en cuanto a participación de equipos y ofrecen importantes premios.

Como es habitual la Subsecretaría de Turismo, dependiente del Ministerio de Producción, Trabajo y Turismo tendrá una destacada participación en el marco de la Fiesta del Pacú en la que contará con un stand donde se brindará información turística y el Área de Estadísticas realizará encuestas de satisfacción a turistas y visitantes.

Durante el anuncio oficial en casa de gobierno, la titular de Turismo Inés Presman indicó que de acuerdo a estos trabajos se pudo determinar que entre las ediciones 2010 y 2011 la fiesta creció en un 26% en el número de embarcaciones. A raíz de esto, se van generando distintas actividades para todas las edades para que las familias de los pescadores puedan prolongar su estadía.

Vale recordar que el municipio de Esquina integra el corredor turístico del Paraná Sur junto con las localidades de Goya, Santa Lucía, Lavalle y Bella Vista. Se encuentra situada a 334 kilómetros de la Ciudad de Corrientes y representa una de las localidades con mayor cantidad de plazas hoteleras de la provincia.


Pirá Reta

El programa de concientización íctica denominado Pirá Retá – Conciencia en Acción es impulsado por el organismo de Turismo Provincial y cuenta con el acompañamiento de la Dirección de Recursos Naturales y de cada uno de los municipios intervinientes. En este caso, los profesionales de la Subsecretaría de Turismo y de Recursos Naturales orientarán sus charlas conservacionistas a los niños esquinenses el próximo viernes 2 de marzo en turnos matutino y vespertino, en el marco de la 26ª Fiesta Nacional del Pacú.
Informes Fiesta del Pacú

Por mayores informes a los teléfonos celulares (03777) 15611054 / 15611106. E-mail: fiestanacionaldelpacu@yahoo.com.ar. Web: www.fiestanacionaldelpacu.org.ar.


Fuente: corrienteshoy.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Que te pareció esta nota ?