miércoles, 29 de febrero de 2012

Esquina colmó su capacidad hotelera por la Fiesta del Pacú


En el marco de esta fiesta,
el grupo Kapanga brindará
un recital el día sábado


Desde el fin de semana pasado no hay más plazas disponibles en la localidad del sur de la provincia donde, desde jueves 1 de marzo y hasta el sábado 3, tendrá lugar el tradicional evento. Hasta el momento hay 170 embarcaciones inscriptas, pero se espera que el número supere al del año pasado

Los pescadores ya se encuentran armando su equipo y todos los elementos necesarios para poder disfrutar de otra edición más de la exitosa Fiesta Nacional del Pacú, en la localidad de Esquina, a unos 320 kilómetros de la capital correntina.

También, como sucede todos los años, muchos turistas se harán presentes para ser testigos de la largada de lanchas, visitar los stand de exposiciones o disfrutar de los y shows en vivo. “El sábado contaremos con la presencia del grupo Kapanga, en el anfiteatro instalado en el puerto de la localidad”, comentó al respecto Juan Ariel Fretti, director de Turismo del municipio.

El funcionario también precisó que desde el fin de semana pasado la capacidad hotelera se encuentra colmada, sin embargo muchos turistas continúan arribando a la localidad para participar de este evento de pesca de nivel nacional.

“Ya hay un 99 por ciento de ocupación hotelera, no hay alojamiento desde el fin de semana pasado. Los turistas que arribaron a Esquina son de Buenos Aires y Catamarca en su mayoría”, afirmó Fretti.

Por la bajante del río Corrientes, desde donde el año pasado tuvo lugar la salida de lanchas, en esta oportunidad los pescadores largaràn desde la zona del canal Torello.

“Van a haber 10 fiscales de la Federación Correntina de Pesca controlando la pesca de los participantes, el fiscal general será Pedro Silva”, informó Omar Bordón, presidente de la comisión organizadora.

Las actividades se iniciarán mañana con la inauguración de la Expo Pacú, en cuyo marco tendrá lugar un show de comparsas con las principales figuras de Carú Curá, Yasí Berá y Yeroquí Porá, además de las agrupaciones musicales.

Para el día viernes está previsto un festival folklórico en el puerto y la elección de reina. “Hasta el momento hay entre 7 y 8 postulantes", agregó Fretti. "Sin embargo, van a venir reinas visitantes de las más diversas fiestas nacionales, la recepción de las reinas se hará en el salón San Martín de la Municipalidad de Esquina.”

Sobre el festival, el titular de Turismo de la comuna manifestó que del mismo participarán Diego Gutiérrez, ganador de Talento Argentino; Alan Guillén, el folclorista revelación de Cosquín 2012; Paula Basalo, cantautora esquínense; Cristian Marini y su grupo San Martín, también de Esquina, Taragüí Trío y el humor del Gurí Molina.

Finalmente, el sábado será la noche de los jóvenes, con la llegada de Kapanga, Zelen Rock que es un grupo de Buenos Aires que hacen temas propios y covers de rock nacional, además de bandas locales.

Por último, se esperan que compitan alrededor de 350 embarcaciones en esta edición, cifra que superaría holgadamente a las 280 lanchas del año pasado. “Todavía faltan inscribirse las barras pesqueras de Goya, Bella Vista, La Paz, Corrientes y Misiones”, comentó Bordón sobre el tema.

Fuente: powernoticias.com.ar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Que te pareció esta nota ?