domingo, 5 de febrero de 2012

Fechas y permisos de Pesca en Salta



Pesca: Fechas y permisos en rios y embalses de Salta

El Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable reglamentó la temporada de pesca en ríos y diques de la provincia de Salta. Las siguientes son las fechas de veda y permisos.

• Embalse Cabra Corral: La pesca deportiva se podrá practicar hasta el 26 de Febrero de 2012 inclusive. Zona de exclusión: Se establece como zona de exclusión para la pesca todo el año, en el puente del embalse Cabra Corral, el área comprendida entre el 3° y 4° pilar (desde la zona Este del puente carretero), con el objeto de permitir el acceso de las embarcaciones.

• Embalse El Tunal: está autorizada la pesca deportiva hasta el 22 de febrero de 2012 inclusive para el embalse El Tunal se permite únicamente practicar la pesca deportiva durante las horas de luz natural.

• Embalse Las Lomitas: hasta el 31 de mayo de 2012 se establece en este embalse la veda total para la práctica de la pesca deportiva.

• Embalse Campo Alegre: se podrá ejercitar la pesca deportiva en los meses de enero y febrero de 2012.Sobre los ríos de la provincia

• Río Pilcomayo y sus afluentes: se establece el período de veda para el río Pilcomayo hasta el 8 de febrero de 2012 inclusive.

• Río Bermejo y sus afluentes: se establece el período de veda para el río Pilcomayo hasta el 8 de febrero del año 2012 inclusive.

• Río Lipeo: se establece el período de veda para el río Pilcomayo hasta el 8 de febrero de 2012 inclusive.

• Río Pescado: se establece el período de veda para el río Pescado hasta el 8 de febrero de 2012 inclusive.

• Río Juramento y sus afluentes: se establece el período de veda hasta el 16 de Febrero de 2012 inclusive. Se dispone que en el tramo del río Juramento, comprendido entre el murallón del dique compensador Peñas Blancas y aguas abajo incluidas todas las zonas de reserva, queda prohibida la pesca deportiva en todas sus modalidades durante la temporada de veda.

• Río Medina y sus afluentes: Se establece el período de veda hasta el 16 de Febrero de 2012 inclusive. Áreas de Reserva: Se establece en el tramo del río Medina, comprendido entre el puente carretero de la ruta nacional Nº 16 y hasta la finca Santa Ana (Puesto de Macías), una zona de reserva donde se prohíbe la práctica de la pesca deportiva de todas las especies ictícolas as en cualquiera de sus modalidades durante todo el año.

• Ríos Dorado, Del Valle, Seco y sus afluentes: el período de veda se establece hasta el 16 de febrero de 2012 inclusive.

• Otros ríos: en los demás ríos de Salta como por ejemplo es el caso de los ríos Guachipas, Arenales, Vaqueros, Wierna, entre otros, el período de veda se establece hasta el 2 de Febrero de 2012 inclusive.


Devolución Obligatoria

En todos los ambientes y épocas de devolución obligatoria, se debe utilizar anzuelo simple, sin rebaba o con la rebaba aplastada y todos los peces que se pesquen deben devolverse al agua de inmediato, en el mismo lugar, vivos y con el menor daño posible

Fuente: diariomas.com.ar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Que te pareció esta nota ?