viernes, 17 de febrero de 2012

Santiago Faisal: La veda extendida fue un verdadero éxito



El director de Recursos Naturales
de la provincia de Corrientes,
Santiago Faisal dialogó con el periodista Daniel Caram
y a través de FM Puerto del Sol 98.5 comentó que
"la veda extendida fue un éxito".



En este orden de cosas comentó que desde la Dirección de Recursos Naturales se están realizando capacitaciones a los 480 guías de pesca de la provincia quienes podrán contar además con una obra social. "Ellos son la imágen de Corrientes ante el mundo, ya que el turismo es nuestra fortaleza como provincia", dijo Faisal.

Comentó además que la provincia esta viviendo un muy buen momento en cuanto a la actividad de pesca deportiva y expresó que la implementación de la veda íctica extendida fue un verdadero éxito no sólo para los malloneros sino también para la preservación de especies".

En otro orden de cosas recordó que tras haber dialogado con un representante de Malloneros, Cristaldo se solucionó un conflicto que tenía con él quien se había sentido perseguido por uno de los fiscalizadores de la anterior gestión, una situación que quedó solucionada gracias a la vocación de diálogo con el sector. "De hecho la impronta que quiero tener en la gestión es de una Dirección de puertas abiertas y de diálogo y ya tuve muchas reuniones con los malloneros e incluso ellos (Cristaldo y Miérez) me ayudan a controlar el cumplimiento de la veda extendida", aclaró.

El director de Recursos Naturales de la provincia comentó además que "existen cardúmenes de muchas especies nuestras de dorados y surubíes que tienen huevos y que no han desobado aún por falta de creciente del río y menos mal que practicamos la veda extendida, que ha sido un acierto para la preservación de la especie y para los malloneros".

No obstante no todas son rosas para el doctor Santiago Faisal ya que también señaló que en un procedimiento por la costa de Paso de la Patria "encontré doradillos fuera de medida que atenta contra nuestro recurso y por eso hace falta un mejor comportamiento, una mayor concientización para preservar la espoecie".


300 especies
Por último informó que el río Paraná tiene más de 300 especies ícticas, lo que lo posiciona como uno de los ríos más ricos del mundo, comparable solo con algunos ríos del Africa. Tenemos al alcance de nuestras manos un tesoro y tenemos la obligación moral para cuidarlo y preservarlo", finalizó antewww.fmpuertodelsol.com.ar.

Fuente: corrienteshoy.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Que te pareció esta nota ?