viernes, 10 de febrero de 2012

Municipio y COMUPE apuestan a que la Fiesta del Surubí de Goya vuelva a crecer


El intendente Osella estimó que
la Fiesta Nacional del Chamamé ha superado
a la Fiesta Nacional del Surubí
y es la más popular de la provincia.
Por eso sostuvo que “hoy la Fiesta Nacional del Surubí
va a tener que dar nuevamente
otro paso mas en el proceso de crecimiento”.



Con la presencia del intendente Ignacio Osella, el presidente de la COMUPE, Samuel Cáneva brindó anoche en dependencias del Club Náutico, una conferencia de prensa sobre aspectos generales relacionados con la organización de la próxima edición de la Fiesta Nacional del Surubí.

En la reunión, Cáneva habló de la situación en la que tomó la conducción de la comisión organizadora. Hizo hincapié en que la COMUPE dispone pocos recursos para iniciar sus actividades, a partir de que la Comisión le devolviera recursos a la Municipalidad, correspondientes a la construcción de la estructura de la sede actual de la Fiesta en el predio Costa Surubí. Pero dijo que “esto es una cuestión de gestión, hay que meterle para adelante”.

También dijo que la fiscalización del concurso de pesca será una prioridad. Confirmó que se harán los eventos Festival; Elección de Reina; Desfile de Modas, y Cena Clausura, aparte del “motor central”, como definió al concurso de pesca. “Nosotros no vamos a salir a romper ningún record en cantidad de lanchas pero tampoco vamos a poner freno a nada”, alertó. Y explicó que lo quiere es que “la gente que venga a Goya esté bien atendida”.

Anunció que se hará una fuerte promoción en distintos puntos del país.
Durante su exposición, anunció que se está haciendo un relevamiento de casas para alquiler. Convocó a los medios de prensa locales a colaborar con la Fiesta. A la vez que dio su punto de vista sobre un entredicho con un ex funcionario provincial y ex fiscal general del concurso de pesca del surubí. No descartó tampoco que este año vuelva a Goya Ingrid Grudke.

Por su parte el intendente Osella destacó que este año la Fiesta de Goya debe crecer aún más. “Hoy la fiesta tiene una dimensión que es nacional e internacional”, dijo, y relató que “me ha pasado estar en países vecinos, en ciudades desconocidas del Brasil donde nos planteaban que la Fiesta del Surubí es la “pesca más grande del mundo”.

El jefe comunal anticipó que se busca un apoyo “importante” de la Nación en números artísticos y en la fiscalización de la fiesta.

El licenciado Osella advirtió que la Fiesta Nacional del Chamamé ha superado a la Fiesta Nacional del Surubí. “Pasaron como un avión por encima nuestro”, dijo.

“Hoy la Fiesta Nacional del Surubí va a tener que dar nuevamente otro paso mas en el proceso de crecimiento y en ese paso son valores fundamentales, los comunicadores”, expresó Osella. Recordó que se espera una gran afluencia de público para la fiesta, habida cuenta de que se realizará en el marco de un feriado muy largo. “Sobre Goya va a haber un aluvión”, pronosticó.

Fuente: diarioprimerahora.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Que te pareció esta nota ?