miércoles, 15 de febrero de 2012

Secuestraron pescados y jilgueros en Corrientes

En diversos controles a vehículos en la localidad de Sauce
hallaron casi 100 pescados y una docena de jilgueros
capturados en forma ilegal.
Los animales fueron secuestrados
y también incautaron tramallos y tramperos.


Los procedimientos se realizaron en la Ruta Provincial 23 a cargo de personal de la Dirección de Recursos Naturales con el apoyo de efectivos policiales de esa ciudad.

En uno de los operativos demoraron la marcha de una camioneta Toyota proveniente de la localidad de Esquina e iba con destino a la localidad de Feliciano, Provincia de Entre Ríos.

De la requisa encontraron en su interior 82 ejemplares de sábalos, 4 dorados y 4 cuatro tramallos de 25 metros cada uno todo lo cual fueron secuestrados ya que el conductor no contaba con la habilitación correspondiente de pesca.

En tanto que de un camión que aparentemente utilizaban para hacer trabajo de cableado de alta tensión, en realidad contenía en su interior 12 jilgueros como así también 4 tramperos de llamadores. El elemento lo utilizaban para cazar las aves lo que fueron secuestrados. En ambos casos se labraron actas de infracción por la pesca y caza.

Se aclaró que la mencionado dependencia continuará con el control y la aplicación de las disposiciones vigentes con el fin de preservar en todo el interior de la Provincia de nuestra la fauna y flora, especialmente aquellas con peligro de extinción.

Fuente: ellitoral.com.ar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Que te pareció esta nota ?