jueves, 16 de febrero de 2012

Pesquero "El Destino", un gran desafío para pescadores de lisas


Un sitio bien poblado con ejemplares que
superan el kilo de peso y a poca distancia de La Plata


Siguiendo con la pesca de la Lisa y tratando de ir en busca de esa gran captura, me dirigí al pesquero El Destino.


Acompañado por Daniel Estévez y Alberto Staffa, partimos de la ciudad de La Plata por avenida 44 hasta la autovía 2, donde la primera parada fue en el km 71, en carnadas El Biguá donde siempre nos recibe muy amablemente Jorge López-

Luego de unas charlas y de adquirir las lombrices, seguimos hasta llegar al partido de Lezama; ahí nos desviamos hacia la derecha por la ruta 57 que nos lleva a Pila, hasta llegar al km 15 donde encontramos la entrada al pesquero.

Al llegar nos recibió Pablo, encargado del lugar, donde nos comentaba que el pesquero cuenta con más de 6 kilómetros de costa para poder realizar la pesca, brinda servicio de proveeduría, en el cual se pueden adquirir líneas y equipos de pesca, carnadas (consultar antes de viajar), bebidas, alimentos, y muchas cosas más que pueden hacernos falta en una salida de pesca; también posee baños, mesas y algunos fogones.

Pablo nos comentaba que debido a la gran bajante del río Salado la lisa se encontraba del kilómetro 3 en adelante, con grandes cardúmenes y lo más importante era los portes de las piezas.

Sin perder más tiempo, comenzamos a transitar el camino que está a la margen del río donde vimos mucha cantidad de carpas y de gran tamaño.

Al pasar el km 3, disminuimos la velocidad y comenzamos a mirar atentamente el agua tratando de divisar algún cardumen de lisas; entre el km 4 y 5 dimos con un gran cardumen, estacionamos y bajamos los elementos a utilizar, tratando de hacer el menor ruido posible y parándonos unos 20 metros antes del agua.


Equipos
Comenzamos a preparar los equipos con cañas de 4,10 metros, reeles cargados con multifilamento del 0.18; las líneas de 5 boyas de 18 a 20 mm, terminadas con un mandale con un metro de nylon, las brazoladas no superaban los 10 cm, el anzuelo marca Owner número 2 de la serie 5115 y las carnadas, lombriz y panza de lisa coloreada de rojo.

Antes de arrojar las líneas al agua llegaron amigos como Mauricio Raposo, Coco y Wanda grandes pescadores de lisas, que al ver la cantidad que había pararon al lado nuestro.


Capturas
Ya con las líneas en el agua, a no más de un metro de la costa y siempre agachado y sin hacer ruido veíamos como las Lisas pasaban entre las líneas sin darles importancia, hasta que una me tocó la línea y después explotó el agua, con muy poca pelea ya que el pique se daba cerca de la costa, y luego de arrastrarla hasta nuestra posición capturé una Lisa que superaba el kilo y medio de peso.

Luego, cambiando de lugar, uno a uno fuimos capturando Lisas que iban del kilo y medio a los dos kilos de peso, también capturamos algunas Carpas de mediano porte que fueron devueltas al agua.

Al llegar la tarde y con un promedio de 3 Lisas por pescador, contentos por la pesca, ya que es un desafío muy grande hacer comer esta Lisa, regresamos al pesquero donde nos esperaba un rico asado organizado por Pablo y su familia a orillas del río Salado.


Un consejo
Las líneas que mejor rindieron fueron las de color negro, picando cerca de la costa, encarnando con lombriz, también es fundamental pescarla lo más lejos posible del agua y cuando la Lisa se nos corre de lugar, caminar para dar nuevamente con los cardúmenes.

Relevamiento: Daniel Pavoni.

Servicis: carnadas, Pablo, Tel. (02241) 15-570838 o Nextel 577*628.

Fuente: eldia.com.ar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Que te pareció esta nota ?