viernes, 24 de febrero de 2012

La pesca de altura en Mar del Plata está en un gran momento


Salen Limones, Salmones de mar,
Meros y Chernias en cantidad;
la variada de media altura también rinde bien 

Podemos decir que la ciudad feliz siempre sorprendente con la variedad de especies que en una jornada de pesca se pueden lograr, pero encontrar las variantes más codiciadas del océano no es cosa fácil, por lo que hay que embarcarse con guías experimentados como Sergio Abdelcader, también conocido como Sandokan, con quien compartimos una jornada de pesca de altura.

Esta semana viajamos con un grupo de amigos a la costa atlántica para pescar embarcados en Mar del Plata ya que teníamos datos con respecto a que la pesca de altura estaba rindiendo como en sus mejores momentos, tanto en cantidad como en calidad, con el codiciado pez limón, meros, salmones de mar y chernias, aunque también está muy buena la variada con grandes cantidades de grandes corvinas, pescadillas, pez palo y brótolas.

Es muy común en una pesca de media altura obtener 10 o más variantes de peces distintos y para los aficionados a tiro de caña, mucha variada en casi todas las escolleras y muelles desde Santa Clara hasta Chapadmalal.

Este fenómeno posiblemente es consecuencia de la gran cantidad de cornalitos mezclados con camarones y langostinos que se encuentran por toda la costa.

En las escolleras Norte y Sur como en los viejos tiempos, es casi imposible encontrar un lugar libre porque sale mucho pejerrey de todos los tamaños; los mediomundos cargados de cornalitos y los tachos rebalsados son el resultado de este momento en Mar del Plata.

Para los que se internan mar adentro como en nuestro caso, chernias, meros, salmones y limones son capturados en una jornada y con mucha facilidad, siempre que el clima y las condiciones del mar lo permitan.

Si bien en verano los grandes peces del mar se alejan en busca de mayores profundidades donde la temperatura del agua es menor, no es problema para el guía aunque una jornada completa ahora demanda 12 horas a diferencia que otros momentos cuando las especies están más cerca, pero todo vale la pena para realizar una buena pesca.

Servicios: guía de pesca Sandokan, Tel. (0223) 472-6314 y (011) 15-49867694.

Fuente: eldia.com.ar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Que te pareció esta nota ?