lunes, 13 de febrero de 2012

El pique en el Río Uruguay 11-02-12


11-02-12
Rio Uruguay
(De Norte a Sur)


El pique de dorados viene cada vez mejor ahora no solo sale en cantidad, también están apareciendo de buen porte con algunos ejemplares que pasan los 5 kg, son pocos de esa medida pero siempre alguno aparece, además están tomando bien los señuelos dependiendo de las condiciones del rió, la carnada que más está rindiendo es el bagre amarillo que pescamos en los arroyos antes de salir al río Uruguay, el pique se está dando aguas arriba hasta el km 60, hay que navegar un poco más de lo normal pero vale la pena. con el rió calmo se llega en aproximadamente 1 hora / 1 h 15, y si hay viento fuerte se puede llegar a tardar hasta 2 horas, pero vale la pena el viaje. Hoy además capturamos algunos pati de porte mediano en el veril de canal de navegación. Aguas abajo, el pique esta casi nulo, limitándose e a bagres, bogas que no superan el kg y algunas tarariras de buen porte.


RÍO PEPIRÍ GUAZÚ (Mnes.) Desembocadura sobre el Río Uruguay: Sin Datos.-

ARROYO EL SOBERBIO (Mnes.) Desembocadura sobre el Río Uruguay: Sin Datos.-

ARROYO CHAFARÍS (Mnes.) Desembocadura sobre el Río Uruguay: Sin Datos.-

ARROYO DE LOS MUERTOS (Mnes.) Desembocadura sobre el Río Uruguay: Sin Datos.-

ARROYO PINDAYTÍ (Mnes.) Desembocadura sobre el Río Uruguay: Sin Datos.-

SANTA RITA (Mnes.) Sobre el Río Uruguay: Sin Datos.-

ARROYO TORO Y ONCE VUELTAS (Mnes.) Desembocadura sobre el Río Uruguay:Sin Datos.-

ARROYO LÓPEZ (Mnes.) Desembocadura sobre el Río Uruguay: Sin Datos.-

SAN JAVIER (Mnes.) Sobre el Río Uruguay: Sin Datos.-

SANTO TOMÉ (Ctes.) Sobre el Río Uruguay: Sin Datos.-

ARROYO CUAY (Ctes.) Desembocadura sobre el Río Uruguay: Sin Datos.-

ARROYO PIRAYÚ (Ctes.) Desembocadura sobre el Río Uruguay: Sin Datos.-

PASO DE LOS LIBRES (Ctes.) Sobre el Río Uruguay: Sin Datos.-

MONTE CASEROS (Ctes.) Sobre el Río Uruguay: Sin Datos.-

ARROYO TIMBOY (Ctes.) Desembocadura sobre el Río Uruguay: Sin Datos.-

ARROYO EL NEGRO (Ctes.) Desembocadura sobre el Río Uruguay: (Al 11 Feb 2012) Muy difícil de ingresar por los árboles caídos, debido a las fuertes tormentas, pero ojo que puede estar adentro lo mejor de la pesca.

RÍO MOCORETÁ (Límite E.Ríos – Ctes.) Desembocadura sobre el Río Uruguay: Sin Datos.-

FEDERACIÓN - Sobre el Lago Santo Grande (E. Ríos): (al 31 Dic 2011) Se mantiene y activa la presencia de una muy buena variada compuesta por bogas, bagres.

LAGO DEL EMBALSE SALTO GRANDE (E.Ríos) Represa Salto Grande: Sin Datos.-

ARROYO AYUÍ GRANDE (E.Ríos) Desembocadura sobre el Río Uruguay: Sin Datos.-

CONCORDIA (E.Ríos) Sobre el Río Uruguay: (al 4 Feb 2012) Hola Amigos EXTREMOS. Muchas bogas de las grandes, y doradillos que apenas dan la medida. Saludos. José Alberto Berloni.-Guia de pesca.- www.doradosenconcordia.com.ar - 0345-425-1323 - 0345-155087867.-

PUERTO YERUÁ (E.Ríos) Sobre el Río Uruguay: (al 11 Feb 2012) Apareció la actividad del dorado, en portes interesantes que toman artificios. Muchas bogas de las grandes, y doradillos que apenas dan la medida.

ARROYO CONCEPCIÓN (E.Ríos) Desembocadura sobre el Río Uruguay: Sin Datos.-

ARROYO UBAJAY (E.Ríos) Desembocadura sobre el Río Uruguay: Sin Datos.-

ARROYO LOS LOROS (E.Ríos) Desembocadura sobre el Río Uruguay: Sin Datos.-

ARROYO EL PALMAR (E.Ríos) Desembocadura sobre el Río Uruguay: Sin Datos.-

ARROYO DEL MEDIO (E.Ríos) Desembocadura sobre el Río Uruguay: Sin Datos.-

LIEBIG (E.Ríos) Sobre el Río Uruguay: Sin Datos.-

SAN JOSÉ (E.Ríos) Sobre el Río Uruguay: Sin Datos.-

COLÓN (E.Ríos) Sobre el Río Uruguay: (al 11 Feb 2012) Buen pique de dorados de medida - Datos aportados por Juan Rougier - 03447-15511749 - www.pescacolon.com.ar - info@pescacolon.com.ar

ARROYO URQUIZA (E.Ríos) Desembocadura sobre el Río Uruguay: Sin Datos.-

CONCEPCIÓN DEL URUGUAY (E.Ríos) Sobre el Río Uruguay: (al 11 Feb 2012) Hola EXTREMOS, Muy buena presencia del dorado a quien se lo captura tanto con carnada como con artificiales en las distintas modalidades. CLUB DE PESCA LA LOMA: Informamos a los pescadores deportivos, que por razones ajenas a la Asociación Civil Red Solidaria de Trenque Lauquen, entidad concesionaria del Club de Pesca La Loma Alta, éste no está funcionando como teníamos acostumbrados a nuestros visitantes. Dado que se desconoce el momento en que podamos restablecer los servicios en su totalidad, les rogamos consulten esta página www.clubdepescalomaalta.com.ar periódicamente, donde se los mantendrá informados. Con el mayor de los respetos y solicitando sus disculpas, los saludamos cordialmente. Club de Pesca Loma Alta Saludos y un abrazo.- Pablo Fender – Concepción del Uruguay

ARROYO EL TALA (E.Ríos) Desembocadura sobre el Río Uruguay: Sin Datos.-

ARROYO EL SAUCE (E.Ríos) Desembocadura sobre el Río Uruguay: Sin Datos.-

GUALEGUAYCHÚ (E.Ríos) Sobre el Río Gualeguaychú: (al 17 Dic 2011) La pesca del dorado embarcado sigue estando y portándose bien aunque hay días que no esta tan fácil para hallarlos, también adentrándose al Uruguay esta la posibilidad de dar con tarariras en aguas tranquilas, algunas bogas e infaltables palometas. Saliendo a guas mas rápidas bogas y dorados.

VILLA PARANACITO -Sobre el Río Paranacito (E.Ríos): (al 11 Feb 2012) (Rio Uruguay y delta): Tarariras y doradillos, por doquier. Saludos y un abrazo Gustavo - http://www.pesca-rio-uruguay.com.ar/ - Pesca embarcado - Paseos - Traslados - Gustavo: 03446-495004 - 03446-15634017

RÍO Y ARROYO GUTIÉRREZ (E.Ríos) Desembocadura sobre el Río Uruguay: (al 4 Feb 2012) Muy parado el pique como en el resto de los pesqueros de la zona.

RÍO PARANÁ BRAVO (E.Ríos) Sobre el Río Uruguay: (al 21 Ene 2012) Dorados y doradillos de hasta 5 kilos y tarariras de hasta 3 kilos.

RÍO SAUCE (E.Ríos) Desembocadura sobre el Río Uruguay: Sin Datos.-

ISLA JUNCAL Y JUNCALITO -Sobre el Río Uruguay (Pertenece a la R.O.del Uruguay, frente a E.Ríos y un poco mas al Nore Isla Martín García en el Río de la Plata): El día viernes se pudo pescar medianamente bien y con buenos portes y cantidades de pejerreyes, el día sábado y domingo el fuerte viento reinante complico mucho la pesca por la marejada y el escaso pique. Datos aportados por Vicente Turriaga de la web PescayPique.

ISLA DE LA PALOMA (Sobre la desembocadura del Paraná Bravo en el Río Uruguay): (al 4 Feb 2012) Reiteramos continua muy difícil el encontrar buenos ejemplares en esta zona, solo da para una variada de piel menor.

CONFLUENCIA RÍO URUGUAY Y EL RÍO DE LA PLATA: (al 17 Dic 2011): El pique sigue firme buenas cantidades de doradillos, tarariras no tantas pero algunas de buenos portes, el pique de bagre de mar sigue remiso, se pueden lograr no mas de 10 piezas en un día de buen pique, lo conveniente para los que quieren pescar bagre de mar es hacerlo por la mañana y después probar con dorados o tarariras para compensar un poco la falta de pique. Gustavo Ramondegui - www.pesca-rio-uruguay.com.ar - Pesca embarcado - Paseos - Traslados - 03446-495004 - 03446-15634017



Fuente: extremolitoral.com.ar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Que te pareció esta nota ?